fbpx
19.9 C
Alicante
lunes, 1 junio , 2020

El alcalde de Elche confía en que el segundo bloque de San Antón esté finalizado a finales de año

Carlos González ha visitado las obras de este edificio que consta de 120 viviendas y 88 plazas de garaje.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Dos heridos al caer de un andamio en Villena

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU y una unidad de SVB.

Los disturbios raciales se extienden por todo Estados Unidos

En Mineápolis cientos de manifestantes desafiaron el toque de queda impuesto.

El Archivo Municipal de Elche reabre al público

La concejala de Cultura, Marga Antón, señala que “la apertura será en la Sala de Investigación después de haber adoptado las medidas de seguridad necesarias tanto para usuarios como para el personal del centro”

Un trabajador queda atrapado por un camión pluma en un accidente laboral en Altea

Un trabajador ha resultado herido por politraumatismos tras quedar atrapado por un camión pluma en un accidente laboral registrado sobre las 13.30 horas de ayer en Altea.

El alcalde, Carlos González, el concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez y el gerente de Pimesa, Antonio Martínez, visitaron ayer por la mañana las obras del segundo bloque del barrio de San Antón que se espera que esté finalizado a finales del presente año con el fin de empezar cuanto antes la comercialización de los pisos y la entrega de llaves. “Una actuación enormemente importante que representa una gran inversión municipal y supone un avance sustancial en el objetivo de la regeneración de este barrio”, ha declarado el alcalde.

“En la actualidad, y dentro de programa de regeneración urbana del barrio de San Antón, estamos actuando sobre el segundo de los bloques que conlleva la construcción de 120 viviendas y 88 plazas de garaje. Dentro de las viviendas hay dos tipologías: viviendas de 40 metros y viviendas de 60 metros, cuatro de ellas adaptadas”, ha explicado el alcalde quien ha añadido que “en estos momentos estamos alrededor del 60% de ejecución del edificio que tiene una inversión aproximada de 6,2 millones de euros”.

González ha destacado que la mayoría de las 74 viviendas del primer bloque ya están ocupadas por sus propietarios.En cuanto al tercer bloque, el alcalde ha indicado que en estos momentos se está preparando la documentación técnica y administrativa. Ha añadido que el obejtivo de Pimesa y el Ayuntamiento es que en este ejercicio 2018 se pueda licitar la obra del edificio.

“Con esta tercera licitación cumpliríamos el objetivo que nos habíamos fijado al inicio de esta legislatura de poner en marcha la construcción de 300 viviendas en el barrio de San Antón que están orientadas a ese gran objetivo que representa ir transformando el barrio”, ha señalado el alcalde.

La inversión prevista para este tercer bloque asciende a 6,9 millones de euros (IVA no incluido) de los cuales 5,2 millones corresponden a la construcción del edificio y 1,7 millones al valor del suelo.

También te puede interesar

2 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las CCAA decidirán la salida de la alarma en fase 3 pero el Gobierno se reserva el control de la movilidad

Esta nueva prórroga, para la que Sánchez ya se ha garantizado los apoyos suficientes gracias a los acuerdos alcanzados con ERC y PNV.

El campo magnético de la Tierra, su escudo natural, se está debilitando

El escudo de nuestro planeta que permite preservar la vida al protegernos de la radiación de alta energía y que desvía el viento solar se está desplazando en dirección a Siberia.

Alicante mantiene los itinerarios y las zonas peatonales en la Vía Parque, la Cantera y avenida Médico Ricardo Ferre

El Ayuntamiento de Alicante ha decidido mantener varias zonas peatonales y los nuevos espacios los fines de semana, cortando el tráfico de...

Dos personas resultan heridas en el incendio de una vivienda en Villena

Un hombre de 44 años y una mujer de 89 años han resultado heridas al incendiarse una vivienda en Villena.

Sánchez “la última” prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio

Así se lo ha comunicado el presidente del Gobierno a sus homólogos en las CCAA en la videoconferencia que mantienen este domingo.
CatalanSpanish