Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El alcalde inaugura en la EUIPO el Foro Internacional de Blockchain de Suma Gestión Tributaria

Barcala reafirma la apuesta por convertir Alicante en la capital meditarránea de la industria tecnológica.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha inaugurado esta mañana en la EUIPO el Foro Internacional de Blockchain, organizado por la Diputación Provincial de Alicante a través de Suma Gestión Tributaria.

En su intervención, el alcalde ha revindicado la apuesta de Alicante por convertirse en la capital mediterránea de la economía digital y la industria tecnológica y, a este respecto, ha expresado su agradecimiento al organismo de gestión tributaria por impulsar en Alicante este tipo de encuentros, que “sitúan directamente a nuestra ciudad en el mapa de la innovación y de tecnologías disruptivas como el Blockchain”.

“Una ciudad -ha destacado Barcala- que dará mucho que hablar en los próximos años gracias a proyectos e iniciativas como Alicante Futura y el Distrito Digital, que nos ayudarán a avanzar en un nuevo modelo de crecimiento, prosperidad y oportunidades”.

En este sentido, Barcala ha afirmado que “desde el Ayuntamiento de Alicante tenemos muy claro que este nuevo modelo debe ir de la mano de una necesaria colaboración entre las distintas administraciones, con independencia de su color político, el sector privado, las universidades y los centros de conocimiento”.

El Foro Internacional de Blockchain de Suma Gestión Tributaria congrega hoy en las instalaciones de la EUIPO a expertos, empresas e instituciones de máximo nivel nacional e internacional, al objeto de profundizar en las aplicaciones de la tecnología Blockchain al servicio de la sociedad.

“Algo está pasando en Alicante y no es fruto de la casualidad. Sigamos avanzando. Hablemos. Este alcalde tiene la mano tendida para que Alicante se convierta en ese nuevo ecosistema que demanda la industria tecnología”, ha destacado Barcala.