fbpx
29.1 C
Alicante
sábado, 11 julio , 2020

El alcalde inaugura en la EUIPO el Foro Internacional de Blockchain de Suma Gestión Tributaria

Barcala reafirma la apuesta por convertir Alicante en la capital meditarránea de la industria tecnológica.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Un hombre herido tras sufrir una caída en la Isla de Tabarca

Un hombre de 52 años resultó herido ayer tras sufrir una caída en una cala de la Isla de Tabarca.

Torrevieja conmemora el día de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio

Un servicio que prestan 46.000 letrados en España, 4.696 EN la Comunidad Valenciana, y en la Vega Baja 247 letrados, en las especialidades de civil, penal, de violencia de género, menores y extranjería.

El Tribunal de Justicia de la UE sentencia que las cláusulas suelo renegociadas pueden ser abusivas

Dictamina que los clientes no pueden renunciar a sus derechos como consumidores europeos.

Licitan el contrato para la nueva imagen corporativa del Ayuntamiento de Torrevieja

Su objetivo principal es crear una imagen moderna y atractiva, incorporando un sistema de rasgos visuales armónicos y con identidad propia.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha inaugurado esta mañana en la EUIPO el Foro Internacional de Blockchain, organizado por la Diputación Provincial de Alicante a través de Suma Gestión Tributaria.

En su intervención, el alcalde ha revindicado la apuesta de Alicante por convertirse en la capital mediterránea de la economía digital y la industria tecnológica y, a este respecto, ha expresado su agradecimiento al organismo de gestión tributaria por impulsar en Alicante este tipo de encuentros, que “sitúan directamente a nuestra ciudad en el mapa de la innovación y de tecnologías disruptivas como el Blockchain”.

“Una ciudad -ha destacado Barcala- que dará mucho que hablar en los próximos años gracias a proyectos e iniciativas como Alicante Futura y el Distrito Digital, que nos ayudarán a avanzar en un nuevo modelo de crecimiento, prosperidad y oportunidades”.

En este sentido, Barcala ha afirmado que “desde el Ayuntamiento de Alicante tenemos muy claro que este nuevo modelo debe ir de la mano de una necesaria colaboración entre las distintas administraciones, con independencia de su color político, el sector privado, las universidades y los centros de conocimiento”.

El Foro Internacional de Blockchain de Suma Gestión Tributaria congrega hoy en las instalaciones de la EUIPO a expertos, empresas e instituciones de máximo nivel nacional e internacional, al objeto de profundizar en las aplicaciones de la tecnología Blockchain al servicio de la sociedad.

“Algo está pasando en Alicante y no es fruto de la casualidad. Sigamos avanzando. Hablemos. Este alcalde tiene la mano tendida para que Alicante se convierta en ese nuevo ecosistema que demanda la industria tecnología”, ha destacado Barcala.

También te puede interesar

Últimas noticias

Alicante pide a los ciudadanos que usen la mascarilla para evitar rebrotes

La Policía Local ha impuesto un total de 122 denuncias esta semana por no llevar mascarillas y se refuerza el dispositivo para evitar aglomeraciones y vigilar su adecuado uso

Detenido un hombre por un presunto delito de exhibicionismo delante de cuatro menores

Los hechos ocurrieron ayer viernes, cuando una persona enseñó sus genitales a cuatro menores con edades entre once y dos años.

Elche protege su patrimonio histórico-artístico con un nuevo plan BIC

En el Inventario General de Bienes Culturales de la Generalitat se encuentran inscritos el conjunto histórico-artístico de la ciudad y la Vila Murada.

Torrevieja conmemora el día de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio

Un servicio que prestan 46.000 letrados en España, 4.696 EN la Comunidad Valenciana, y en la Vega Baja 247 letrados, en las especialidades de civil, penal, de violencia de género, menores y extranjería.

Elche registra 5 positivos en coronavirus en solo 10 días

Es uno de los primeros municipios de la provincia con más casos en la última quincena.
CatalanSpanish