11.9 C
Alicante
sábado, enero 17, 2026

Bernabé pide un informe para esclarecer el desahucio en Alicante que acabó con siete heridos

Reitera que que las primeras informaciones aseguran que no hubo ninguna carga policial y que el desahucio en el casco histórico se produjo con normalidad

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha solicitado un informe al subdelegado en Alicante para aclarar la actuación policial en el desahucio este miércoles de Ali Hassine, un hombre de 73 años, en la calle Heliodoro Guillén.

En el transcurso del desalojo siete personas resultaron heridas. Entre ellas se encontraba Manolo Cope, concejal de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Alicante, y varios miembros de Sindicat de Barri Carolines, que presentaban heridas en la cara por el forcejeo con los agentes.

Preguntada sobre esa actuación policial en la rueda de prensa de este jueves sobre balance socioeconómico de 2023 en la Comunitat, Bernabé ha dicho que las primeras informaciones aseguran que no hubo ninguna carga policial y que se produjo el desahucio con normalidad.

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la concejalía de Bienestar Social, ha ofrecido al individuo desahuciado dos opciones de vivienda: una estancia temporal en un hostal y la posibilidad de gestionar una plaza en una residencia.

Sin embargo, según fuentes municipales, el afectado ha declinado ambas alternativas y ha optado por alojarse temporalmente en casa de un conocido.