Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

El Poble Nou de Benitatxell concienciará contra la violencia de género en la escuela

Las actividades destinadas al público infantil tienen un apartado importante con la lectura de un manifiesto en el patio del CEIP Santa María Magdalena en el que participarán también las autoridades municipales

Con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia Machista, el Departamento  de Igualdad y Políticas de Género y Diversidad de El Poble Nou de Benitatxell, a cargo de Maite Roldán, ha preparado un programa de actividades conmemorativas que se celebrarán del 19 al 23 de noviembre.

La semana contará con el tradicional colgado de sábanas blancas con lazos violeta, símbolo de la lucha feminista, en los balcones de algunas casas del pueblo como señal de solidaridad con este problema social. También habrá teatro y una animación lectora para la educación en la no discriminación doméstica bajo el título “No sea en vano” el jueves, 22 de noviembre, a las 19.00 en el Centro Social. A continuación se leerá un manifiesto.

La concejalía de Igualdad y Políticas de Género y Diversidad entiende que la educación en valores no machistas desde la infancia es fundamental. Por eso las actividades destinadas al público infantil tienen un apartado importante con la lectura de un manifiesto en el patio del colegio en el que participarán también las autoridades municipales. Será a las 12:00 en el patio del CEIP Santa María Magdalena.

“Hemos preparado una programación que salga a la calle y llegue a mucha gente, atrayendo a muchos perfiles. Para ello hemos implicado a algunos colectivos. Se completará con la difusión de una campaña diseñada por la Generalitat Valenciana bajo el lema: “No seas cómplice, señala al machismo” que se difundirá en las redes sociales municipales”, ha explicado Maite Roldán, concejala de Igualdad y Políticas de Género y Diversidad.