fbpx
20.5 C
Alicante
lunes, 1 junio , 2020

El Poble Nou de Benitatxell concienciará contra la violencia de género en la escuela

Las actividades destinadas al público infantil tienen un apartado importante con la lectura de un manifiesto en el patio del CEIP Santa María Magdalena en el que participarán también las autoridades municipales

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.

3 fallecidos y 2 nuevos positivos por coronavirus en la provincia de Alicante

Sanidad confirma 32 nuevos positivos de Covid-19, cuatro fallecidos y 168 altas en la Comunitat Valenciana.

El Archivo Municipal de Elche reabre al público

La concejala de Cultura, Marga Antón, señala que “la apertura será en la Sala de Investigación después de haber adoptado las medidas de seguridad necesarias tanto para usuarios como para el personal del centro”

Los disturbios raciales se extienden por todo Estados Unidos

En Mineápolis cientos de manifestantes desafiaron el toque de queda impuesto.

Con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia Machista, el Departamento  de Igualdad y Políticas de Género y Diversidad de El Poble Nou de Benitatxell, a cargo de Maite Roldán, ha preparado un programa de actividades conmemorativas que se celebrarán del 19 al 23 de noviembre.

La semana contará con el tradicional colgado de sábanas blancas con lazos violeta, símbolo de la lucha feminista, en los balcones de algunas casas del pueblo como señal de solidaridad con este problema social. También habrá teatro y una animación lectora para la educación en la no discriminación doméstica bajo el título “No sea en vano” el jueves, 22 de noviembre, a las 19.00 en el Centro Social. A continuación se leerá un manifiesto.

La concejalía de Igualdad y Políticas de Género y Diversidad entiende que la educación en valores no machistas desde la infancia es fundamental. Por eso las actividades destinadas al público infantil tienen un apartado importante con la lectura de un manifiesto en el patio del colegio en el que participarán también las autoridades municipales. Será a las 12:00 en el patio del CEIP Santa María Magdalena.

“Hemos preparado una programación que salga a la calle y llegue a mucha gente, atrayendo a muchos perfiles. Para ello hemos implicado a algunos colectivos. Se completará con la difusión de una campaña diseñada por la Generalitat Valenciana bajo el lema: “No seas cómplice, señala al machismo” que se difundirá en las redes sociales municipales”, ha explicado Maite Roldán, concejala de Igualdad y Políticas de Género y Diversidad.

También te puede interesar

Últimas noticias

Las CCAA decidirán la salida de la alarma en fase 3 pero el Gobierno se reserva el control de la movilidad

Esta nueva prórroga, para la que Sánchez ya se ha garantizado los apoyos suficientes gracias a los acuerdos alcanzados con ERC y PNV.

El campo magnético de la Tierra, su escudo natural, se está debilitando

El escudo de nuestro planeta que permite preservar la vida al protegernos de la radiación de alta energía y que desvía el viento solar se está desplazando en dirección a Siberia.

Alicante mantiene los itinerarios y las zonas peatonales en la Vía Parque, la Cantera y avenida Médico Ricardo Ferre

El Ayuntamiento de Alicante ha decidido mantener varias zonas peatonales y los nuevos espacios los fines de semana, cortando el tráfico de...

Dos personas resultan heridas en el incendio de una vivienda en Villena

Un hombre de 44 años y una mujer de 89 años han resultado heridas al incendiarse una vivienda en Villena.

Sánchez “la última” prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio

Así se lo ha comunicado el presidente del Gobierno a sus homólogos en las CCAA en la videoconferencia que mantienen este domingo.
CatalanSpanish