Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El Poble Nou de Benitatxell creará su primera Mesa de Solidaridad

La Concejalía de Equidad, Derechos Sociales y Empleos, a cargo de Toni Colomer, promoverá la creación de la primera Mesa de Solidaridad para coordinar todas las acciones benéficas de los colectivos del municipio e incluso activar nuevos proyectos sociales

La Concejalía de Equidad, Derechos Sociales y Empleos, a cargo de Toni Colomer, se ha comprometido a crear una mesa solidaria que coordinará y gestionará a todas las asociaciones del municipio en situaciones de emergencia o especial necesidad.

El objetivo es poner en contacto a las asociaciones  del para coordinar esfuerzos, dar una respuesta solidaria más eficiente en un momento concreto  e implicar a más personas a la hora de ayudar a las familias y personas con más necesidades o necesidades especiales.

En esta coordinación también se implican los programas sociales municipales. La concejalía de Equidad se plantea incluso activar proyectos sociales, que hasta ahora no existían, y que ampliarán la cartera de recursos que el municipio ofrece a las personas que tengan alguna necesidad específica.

“El Poble Nou de Benitatxell siempre ha destacado por contar con gente solidaria, gente que se vuelca en ayudar a los demás y eso nos honra y nos hace felices. Con la creación de una Mesa de Solidaridad queremos dar un paso más y unir a todas las asociaciones para crear un hermoso motor de solidaridad que sea capaz de dar respuesta a cualquier necesidad” ha avanzado Toni Colomer, quien ha añadido que este tipo de coordinación también será eficaz en distintas campañas especiales como la de Navidad, para evitar duplicidades.

Con este objetivo el concejal Toni Colomer ha iniciado junto con el alcalde, Miguel Ángel García, una primera toma de contacto con una de  las asociaciones benéficas más activas y arraigadas del municipio: Caritas. Se han reunido con su presidenta, Serafina Bolufer, y otras integrantes de esta organización que realiza una labor encomiable, atendiendo a las familias que pasan por un mal momento, en concreto a 25, distribuyendo material y comida de primera necesidad.

El alcalde, Miguel Ángel García ha aplaudido el trabajo de Caritas y de todas las asociaciones benefactoras del municipio. “Desde el Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell queremos agradecer la labor callada de las asociaciones benéficas en el municipio como Cáritas, Lions, Avib, Ladys Club, la Iglesia Evangelista y todas las empresas, los donantes individuales y grupos de residentes solidarios que están siempre atentos a las necesidades del municipio. Son un pilar fundamental” ha destacado el munícipe.