fbpx
26.6 C
Alicante
sábado, 8 agosto , 2020

El Poble Nou de Benitatxell creará su primera Mesa de Solidaridad

La Concejalía de Equidad, Derechos Sociales y Empleos, a cargo de Toni Colomer, promoverá la creación de la primera Mesa de Solidaridad para coordinar todas las acciones benéficas de los colectivos del municipio e incluso activar nuevos proyectos sociales

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

La Policía Local de Redován detiene a un hombre que quería ocupar una vivienda

Los agentes capturaron al supuesto ladrón, en la zona de Camino de los Benditos, y le acusan de un presunto delito de robo con fuerza en la casa que intentaba forzar.

Desactivados 5 puntos de venta de droga en el paseo marítimo de Torrevieja

La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja (Alicante) a 9 hombres, de nacionalidades marroquí y argelina.

Alicante subvenciona con 28.300€ el Programa de Reinserción de Mujeres

Una de las principales acciones es fomentar la formación en confección textil industrial y la inserción laboral de mujeres en situación de exclusión social.

Torrevieja lanza el concurso “Una foto de verano” para potenciar el comercio local

El concurso estará vigente desde el 28 de julio hasta el 6 de septiembre. Para participar los interesados deberán de subir una fotografía a Instagram con el hashtag #veranoapymeco2020. ¡Podéis ganar premios valorados en 1.000 euros!.

La Concejalía de Equidad, Derechos Sociales y Empleos, a cargo de Toni Colomer, se ha comprometido a crear una mesa solidaria que coordinará y gestionará a todas las asociaciones del municipio en situaciones de emergencia o especial necesidad.

El objetivo es poner en contacto a las asociaciones  del para coordinar esfuerzos, dar una respuesta solidaria más eficiente en un momento concreto  e implicar a más personas a la hora de ayudar a las familias y personas con más necesidades o necesidades especiales.

En esta coordinación también se implican los programas sociales municipales. La concejalía de Equidad se plantea incluso activar proyectos sociales, que hasta ahora no existían, y que ampliarán la cartera de recursos que el municipio ofrece a las personas que tengan alguna necesidad específica.

“El Poble Nou de Benitatxell siempre ha destacado por contar con gente solidaria, gente que se vuelca en ayudar a los demás y eso nos honra y nos hace felices. Con la creación de una Mesa de Solidaridad queremos dar un paso más y unir a todas las asociaciones para crear un hermoso motor de solidaridad que sea capaz de dar respuesta a cualquier necesidad” ha avanzado Toni Colomer, quien ha añadido que este tipo de coordinación también será eficaz en distintas campañas especiales como la de Navidad, para evitar duplicidades.

Con este objetivo el concejal Toni Colomer ha iniciado junto con el alcalde, Miguel Ángel García, una primera toma de contacto con una de  las asociaciones benéficas más activas y arraigadas del municipio: Caritas. Se han reunido con su presidenta, Serafina Bolufer, y otras integrantes de esta organización que realiza una labor encomiable, atendiendo a las familias que pasan por un mal momento, en concreto a 25, distribuyendo material y comida de primera necesidad.

El alcalde, Miguel Ángel García ha aplaudido el trabajo de Caritas y de todas las asociaciones benefactoras del municipio. “Desde el Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell queremos agradecer la labor callada de las asociaciones benéficas en el municipio como Cáritas, Lions, Avib, Ladys Club, la Iglesia Evangelista y todas las empresas, los donantes individuales y grupos de residentes solidarios que están siempre atentos a las necesidades del municipio. Son un pilar fundamental” ha destacado el munícipe.

También te puede interesar

Últimas noticias

Se declara situación 1 el incendio forestal iniciado en Villalonga

El fuego iniciado en la localidad de la Safor (València) se ha extendido desde Villalonga hasta la Vall del Gallinar, en Alicante.

El Alcalde de Aspe detalla las medidas tomadas para combatir el incremento de casos de COVID-29 en la localidad

Dirigiéndose de forma directa a la población de Aspe, Antonio Puerto García, ha explicado la situación ante el incremento -el doble, pues...

La presencia de Covid-19 en aguas residuales “se estabiliza” en València pero aumenta en algunos barrios

La presencia de la Covid-19 "se ha estabilizado" en el conjunto de la ciudad de València, aunque en varias zonas la tendencia es "ascendente", en concreto en los barrios de Tres Forques, Fontsanta, Malilla, Torrefiel y el distrito de Ciutat Vella, algo que viene a significar que el nivel de restos de virus detectados en aguas residuales por la Delegación del Ciclo Integral del Agua en estos barrios "ha subido".

344 nuevos casos de coronavirus, 9 brotes y 30 ingresados en un sólo día

De esta forma, en estos momentos hay activos 2.073 casos, lo que supone un 9,08% del total de positivos.

Declarado un brote de coronavirus en Elda

La Conselleria de Sanidad ha especificado que el origen se debe a una reunión social.
CatalanSpanish