Noticias de Alicante y provincia

jueves, 8 diciembre 2022

Benitatxell estrena nueva zona infantil y ‘skatepark’, que ya ha sido objeto de actos vandálicos

El parque tiene nuevos elementos de juego como una zona de escalada, toboganes, balancines y un arenero.

A falta de unos últimos retoques, El Poble Nou de Benitatxell ha estrenado ya el nuevo parque infantil con zona de skatepark en la entrada al municipio por Xàbia, a los pies de la iglesia Santa Maria Magdalena. Además de este espacio para niños y jóvenes, la actuación ha incluido también la reurbanización de las aceras, nuevo alumbrado e introducción de arbolado y ajardinamiento.

- Advertisement -

Concretamente, en la zona de juegos infantiles y skate se ha realizado una remodelación completa del espacio que ha renovado la imagen del conjunto y ha optimizado los espacios. Se ha habilitado un espacio de paso peatonal único acompañado de zonas verdes y se ha instalado un banco continuo zigzagueante que sirve a la vez para delimitar espacios.

El parque incluye también nuevos elementos de juego como una zona de escalada, toboganes, balancines y un arenero. Con respecto al vial principal, se ha instalado arbolado mediante alcorques cada dos plazas de aparcamiento y nuevas luminarias led.

- Advertisement -

Esta zona ocupa un lugar estratégico en la población, ya que es uno de los primeros escenarios que observan las personas que acceden al centro histórico de Benitatxell desde Xàbia y las urbanizaciones cercanas de la zona norte del municipio. En su entorno inmediato se sitúan además algunas de las edificaciones y localizaciones más emblemáticas del Poble Nou de Benitatxell: la iglesia de Santa María Magdalena y el Cementerio Municipal.

El estado de deterioro de la zona y la mala calidad del diseño del espacio, así como la falta de vegetación, ofrecían hasta ahora una imagen poco atractiva. El objeto de este proyecto ha sido, en definitiva, mejorar el paisaje urbano de este frente de acceso, solucionando a la vez los problemas de funcionamiento y la falta de coherencia de la zona de juegos y el skate.

“Esta actuación es un ejemplo más del modelo de pueblo que queremos conseguir, con mucho verde, bonito y acogedor para las personas”, ha señalado el concejal de Planificación Urbana, Jorge Pascual. Además, ha añadido, “se atiende a una petición del Consell de la Infància i l’Adolescència, que en diversas ocasiones han solicitado que se solucionen los problemas de desnivel del skatepark”.

Vandalismo los primeros días de apertura

Desgraciadamente, el parque ha sido objeto de actos vandálicos en sus primeros días de apertura. Este martes, la zona de skatepark ha amanecido con un gran agujero en una de las rampas, un colchón y restos de basura. Los servicios municipales ya se han encargado de retirar el colchón y los residuos, y en breves se reparará el agujero de la rampa.

Desde el Ayuntamiento lamentan estos desafortunados e irrespetuosos actos, que dañan unas instalaciones que son de todos los pobleros y las pobleras. El equipo de gobierno pide respetar esta y otras zonas comunes, y solicita la colaboración la ciudadana en caso de presenciar hechos de este tipo.

CatalàEspañol