```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

El Poble Nou de Benitatxell involucra a todo el pueblo en la fiesta de Santa Cecilia con una carpa gigante en la Plaza de les Pesqueres

Tras los conciertos de cada una de las asociaciones locales, la programación continuará con una celebración abierta y participativa a todos los vecinos en la gran carpa

Noviembre trae siempre una celebración muy arraigada en El Poble Nou de Benitatxell, la de Santa Cecilia, la fiesta de los músicos. La concejalía de Cultura, a cargo de Jorge Pascual, junto con la Banda de Música, el Coro Parroquial y la Colla la Llebetjà, han organizado una programación especial que se extenderá a lo largo de dos fines de semana y que se concentrará, como novedad sin precedentes, en una gran carpa instalada en la Plaça de les Pesqueres, con actuaciones en directo para fomentar la participación de todos los vecinos y vecinas del municipio.

La programación comenzará este viernes, 23 de noviembre, con la cena de hermandad en ca Toni Mónica, tras la cual habrá discomóvil en la carpa gigante citada.

“Este año hemos querido hacer algo diferente, que la fiesta no sea cerrada y exclusiva a los que formen parte de los colectivos musicales: hemos querido hacerla mucho más participativa y abierta a todos los vecinos y vecinas del Poble Nou de Benitatxell, de ahí la instalación de la carpa gigante con actuaciones y música en vivo” ha destacado el concejal de Cultura, Jorge Pascual.  El sábado, 24 de noviembre, la programación continuará por la mañana, las 10.00 horas, con un pasacalle del Grupo Instrumental Infantil y Juvenil y la batucada de la Escuela de Música del Poble Nou de Benitatxell.

Al terminar habrá chocolate con bamba y colchonetas hinchables.

Esa misma tarde será muy especial para los nuevos músicos que se incorporan a la banda. Como viene siendo tradición,  esperarán emocionados en las puertas de sus casas a que la Banda de Música y la Colla la Llebetja pasen a recogerlos en un pasacalle que finalizará en la iglesia. Allí se celebrará una misa en honor a Santa Cecilia y un concierto del Coro Parroquial. Una noche emotiva e intensa que terminará  con la gran cena de hermandad del Coro parroquial, la Colla la Llebetjà y la Banda de Música junto con sus socios en la carpa.

El alcalde, Miguel Ángel García, ha querido valorar el papel vertebrador de los colectivos músicomunicipales en la vida del municipio de cada una de ellas y la necesidad de cohesionarlas para programaciones puntuales. “Son muy arraigados y queridos en nuestro pueblo, ponen música a nuestras vidas y llegan a tocar nuestros corazones en cada uno de sus conciertos. Son también grandes vertebradores y dinamizadores sociales que le dan alma y vida al municipio, además de fomentar  e inspirar el gusto por la formación musical de futuras generaciones” ha destacado García.

La programación se extenderá al otro fin de semana. El viernes 30 de noviembre, con el concierto del grupo instrumental infantil y juvenil; y el sábado, 1 de diciembre, con el concierto de la Agrupación Músicomunicipal Santa María Magdalena.