fbpx
20.4 C
Alicante
martes, 2 junio , 2020

El Poble Nou de Benitatxell involucra a todo el pueblo en la fiesta de Santa Cecilia con una carpa gigante en la Plaza de les Pesqueres

Tras los conciertos de cada una de las asociaciones locales, la programación continuará con una celebración abierta y participativa a todos los vecinos en la gran carpa

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Detienen a un hombre en San Vicente del Raspeig por violencia doméstica

Los agentes de la Policía Local de San Vicente detuvieron durante la tarde del domingo 24 de mayo a una persona por un presunto delito de violencia doméstica.

El campo magnético de la Tierra, su escudo natural, se está debilitando

El escudo de nuestro planeta que permite preservar la vida al protegernos de la radiación de alta energía y que desvía el viento solar se está desplazando en dirección a Siberia.

Benissa peatonalizará la zona centro durante los fines de semana

El próximo sábado 30 se procederá al cierre del tráfico de la Plaza Rei Jaume I y el Paseo Dolores Piera.

Multas de hasta 3.000 euros por tirar mascarillas al suelo

Los ayuntamientos comienzan a multar por tirar mascarillas y guantes usados al suelo con sanciones de entre 100€ y 3.000€.

Noviembre trae siempre una celebración muy arraigada en El Poble Nou de Benitatxell, la de Santa Cecilia, la fiesta de los músicos. La concejalía de Cultura, a cargo de Jorge Pascual, junto con la Banda de Música, el Coro Parroquial y la Colla la Llebetjà, han organizado una programación especial que se extenderá a lo largo de dos fines de semana y que se concentrará, como novedad sin precedentes, en una gran carpa instalada en la Plaça de les Pesqueres, con actuaciones en directo para fomentar la participación de todos los vecinos y vecinas del municipio.

La programación comenzará este viernes, 23 de noviembre, con la cena de hermandad en ca Toni Mónica, tras la cual habrá discomóvil en la carpa gigante citada.

“Este año hemos querido hacer algo diferente, que la fiesta no sea cerrada y exclusiva a los que formen parte de los colectivos musicales: hemos querido hacerla mucho más participativa y abierta a todos los vecinos y vecinas del Poble Nou de Benitatxell, de ahí la instalación de la carpa gigante con actuaciones y música en vivo” ha destacado el concejal de Cultura, Jorge Pascual.  El sábado, 24 de noviembre, la programación continuará por la mañana, las 10.00 horas, con un pasacalle del Grupo Instrumental Infantil y Juvenil y la batucada de la Escuela de Música del Poble Nou de Benitatxell.

Al terminar habrá chocolate con bamba y colchonetas hinchables.

Esa misma tarde será muy especial para los nuevos músicos que se incorporan a la banda. Como viene siendo tradición,  esperarán emocionados en las puertas de sus casas a que la Banda de Música y la Colla la Llebetja pasen a recogerlos en un pasacalle que finalizará en la iglesia. Allí se celebrará una misa en honor a Santa Cecilia y un concierto del Coro Parroquial. Una noche emotiva e intensa que terminará  con la gran cena de hermandad del Coro parroquial, la Colla la Llebetjà y la Banda de Música junto con sus socios en la carpa.

El alcalde, Miguel Ángel García, ha querido valorar el papel vertebrador de los colectivos músicomunicipales en la vida del municipio de cada una de ellas y la necesidad de cohesionarlas para programaciones puntuales. “Son muy arraigados y queridos en nuestro pueblo, ponen música a nuestras vidas y llegan a tocar nuestros corazones en cada uno de sus conciertos. Son también grandes vertebradores y dinamizadores sociales que le dan alma y vida al municipio, además de fomentar  e inspirar el gusto por la formación musical de futuras generaciones” ha destacado García.

La programación se extenderá al otro fin de semana. El viernes 30 de noviembre, con el concierto del grupo instrumental infantil y juvenil; y el sábado, 1 de diciembre, con el concierto de la Agrupación Músicomunicipal Santa María Magdalena.

También te puede interesar

Últimas noticias

Primer dia sin muertes por coronavirus en toda España

En las últimas 24 horas, el ministerio no ha comunicado ninguna muerte, con un total de 35 en la última semana. Hay...

Alicante prohíbe a las ONGs montar “stands” solidarios en La Explanada

Mediante email y con el respaldo del Patronato Municipal de Turismo, el Ayuntamiento ha informado a las asociaciones sin ánimo de lucro, su decisión de no renovarles la licencia para montar el stand benéfico en La Explanada que solo montan los domingos, para recaudar fondos para sus causas solidarias.

¿Estás a favor del uso de drones para controlar las playas de Alicante?

Alicante controlará el aforo y las normas de distanciamento social con drones. ¿Es una medida de seguridad efectiva o vulnera el derecho a la intimidad?

Alicante controlará con drones el aforo de las playas

Con el pase a la fase 2, las playas de Alicante están abiertas al baño con delimitaciones de acceso al baño y para tomar el sol. Además, para controlar el aforo y las medidas de distanciamiento, usarán drones si se lo permite la subdelegación del Gobierno, tal y como nos indican desde el Ayuntamiento.
CatalanSpanish