Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Benitatxell abre su calendario festivo con la celebración de Sant Antoni y Sant Blai

El viernes, la Banda ofrecerá la tradicional chocolatada con bambas, y el domingo será la bendición de animales organizada por la peña de Cavallistes i Carreters.

El mes de febrero trae consigo los primeros actos del calendario festivo de El Poble Nou de Benitatxell este 2023: Sant Antoni, patrón de los animales, y Sant Blai.

El viernes 3, la Banda del Poble Nou de Benitatxell ofrecerá la tradicional chocolatada por Sant Blai, con chocolate y bamba a 2 euros. Habrá sesión matutina para el almuerzo, a las 10:00h en la plaza del Mercat, y vespertina para la merienda a partir de las 17:00h en la Escuela de Música.

El domingo 5 saldrán a la calle todas las mascotas y caballerías de Benitatxell y comarca. La peña de Cavallistes i Carreters del Poble Nou de Benitatxell organiza, como todos los años, la festividad de Sant Antoni.

A las 9:30h se concentrarán todas las caballerías en la calle La Pau para el almuerzo popular, y a las 12:00h dará inicio desde el pasacalle con el acompañamiento musical de la Colla La Llebetjà para la bendición de animales en la plaza del Mercat.