Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

El Poble Nou de Benitatxell agiliza el reasfaltado de los viales más deteriorados de la Cumbre de Sol

El alcalde se compromete con AVIB a dar "prioridad máxima" a unos trabajos que cuentan con una subvención de 195.328 euros de la Diputación

El alcalde del Poble Nou de Benitatxell, Miguel Ángel Garcia, se ha comprometido hoy a dar “prioridad máxima” a los trabajos de reasfaltado de los viales más deteriorados de la urbanización de la Cumbre del Sol. Ha mantenido junto a los concejales Maite Roldán, de Participación Ciudadana, y Jorge Pascual, de Territorio, una reunión con los responsables de AVIB (Asociación de Vecinos Internacional de Benitatxell) y les ha trasladado que la Diputación de Alicante concederá una subvención de 195.328 euros para llevar a cabo unas obras que cumplen el precepto de ser “financieramente sostenibles”, es decir, que no le generarán al Ayuntamiento ningún gasto extra.

“Este será solo el primer paso de un plan mucho más ambicioso a ejecutar a medio plazo que contemplará la reparación de todos los tramos más deteriorados tanto de los caminos rurales y carreteras en el casco urbano como en las urbanizaciones. De hecho, el nuevo equipo de gobierno ya ha pedido un informe técnico integral de los tramos del término municipal que requieran un reasfaltado urgente”.

El alcalde ha coincidido con estos vecinos en que reparar estas calles es apremiante. Ha avanzado que los técnicos ya están trabajando en definir los viales en los que es más prioritario actuar como Camelias, Encinas y La Joya. “Las obras se iniciarán cuanto antes. Somos conscientes de que hay calles que están muy deterioradas. Nuestro objetivo primordial es mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y no hacemos diferencias entre los vecinos y vecinas de las urbanizaciones y el casco urbano.

Queremos que nuestro municipio tenga servicios y dotaciones modernas”, ha explicado Miguel Ángel García, quien, por otra parte, ha adelantado que el Ayuntamiento va a incluir de inmediato a AVIB en la relación de entidades beneficiarias de subvenciones municipales. Las reciben todas las asociaciones, pero hasta ahora estos vecinos, que destacan por su labor de cohesión social y de correa de transmisión de las reivindicaciones de cientos de residentes, estaban excluidos.

“Nos ha sorprendido que una asociación de esta envergadura y que es clave en dinamizar el asociacionismo y la participación ciudadana en nuestro pueblo no percibiera la correspondiente aportación municipal. Vamos a corregir esa situación”, ha destacado el munícipe.