fbpx
28.2 C
Alicante
jueves, 9 julio , 2020

El Poble Nou de Benitatxell se persona en la causa de las multas no cobradas

"Tenemos la obligación de defender los intereses del consistorio y del pueblo", afirma el alcalde, Miguel Ángel Garcia

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

La Diputación de Alicante lanza una campaña para promocionar la provincia como destino turístico seguro

El director del Patronato Costa Blanca destaca el esfuerzo de los profesionales del sector y de los municipios para adaptar su actividad a los protocolos establecidos por los organismos sanitarios y de certificación.

Almoradí contará con una amplia agenda de actividades para este verano

Almoradí contará con actividades sencillas, pero cumpliendo con todas las medidas de seguridad.

El PP presenta el programa de su XV Congreso de la provincia de Alicante

Pablo Ruz, senador y portavoz del PP de Elche, y María Gómez, diputada y alcaldesa de Almoradí, serán dos de los ponentes del Congreso que se celebrará el 18 de julio.

Un herido tras sufrir una caída en un paso subterráneo de San Isidro

Un hombre de 35 años resultó herido ayer tras sufrir una caída en un paso subterráneo cerca de la Estación Albatera-Catral en el municipio de San Isidro.

El Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell se ha personado como acusación particular en las diligencias de investigación abiertas por el Juzgado de Instrucción número dos de Dénia por las 85 multas de tráfico no cobradas entre 2013 y 2016.

“Tenemos la obligación de defender los intereses del pueblo. Estamos ante un asunto grave, y no podemos permanecer de brazos cruzados. La personación responde a que, al formar parte del proceso, tendremos toda la información sobre las actuaciones que ordene el magistrado, las declaraciones y la investigación que se lleve a cabo”, ha explicado el alcalde, Miguel Ángel Garcia.

El munícipe también ha recordado que cuando su grupo estaba en la oposición denunció ante la Fiscalía estos hechos, dado que son “de gravedad extrema, ya que la obligación máxima de un ayuntamiento es administrar con responsabilidad el dinero de los contribuyentes”.

“No estamos hablando de un tema menor. El juez ha abierto un procedimiento penal”, ha indicado Miguel Ángel Garcia. “El Ayuntamiento debe estar personado en una causa que trata de aclarar qué pasó durante esos tres años con las multas que la Policía Local puso pero que no se llegaron a tramitar ni, claro, a cobrar”, ha insistido.

 

 

También te puede interesar

Últimas noticias

Aspe abre la convocatoria de subvenciones para entidades deportivas

En esta convocatoria se otorgarán 82.500 euros del presupuesto municipal, un 10% más que en el pasado año. Y se pueden solicitar desde el 10 hasta el 14 de julio.

Alicante aprueba 105 medidas para salir de las crisis del coronavirus

El dictamen ha recibido el apoyo de los grupos Popular, Socialista, Ciudadanos, Unidas Podemos, Compromís y Vox, aunque será sometido a voto el 16 de julio.

Fallece ahogado un hombre de 66 años en la playa Centro de La Vila Joiosa

Aunque el socorrista que lo ha rescatado y también la unidad SAMU han intentado reanimarlo, ha fallecido.

Más de 100 inscritos en la Jornada de Torrevieja sobre Violencia de Género Digital

La I Jornada Mediterránea sobre Violencia de Género Digital se celebrará el 23 de julio. La actividad es gratuita y online, y cuenta con la colaboración del Observatorio Español de Delitos Informáticos, entre otros.

Orihuela inicia las obras de rehabilitación del Palmeral

Va incluido el Proyecto Picudo Cero, un plan arbóreo para poner en valor y conservar las cerca de 9.000 palmeras.
CatalanSpanish