El Poble Nou de Benitatxell se persona en la causa de las multas no cobradas

"Tenemos la obligación de defender los intereses del consistorio y del pueblo", afirma el alcalde, Miguel Ángel Garcia

PublicidadJuega Limpio Orihuela

El Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell se ha personado como acusación particular en las diligencias de investigación abiertas por el Juzgado de Instrucción número dos de Dénia por las 85 multas de tráfico no cobradas entre 2013 y 2016.

“Tenemos la obligación de defender los intereses del pueblo. Estamos ante un asunto grave, y no podemos permanecer de brazos cruzados. La personación responde a que, al formar parte del proceso, tendremos toda la información sobre las actuaciones que ordene el magistrado, las declaraciones y la investigación que se lleve a cabo”, ha explicado el alcalde, Miguel Ángel Garcia.

El munícipe también ha recordado que cuando su grupo estaba en la oposición denunció ante la Fiscalía estos hechos, dado que son “de gravedad extrema, ya que la obligación máxima de un ayuntamiento es administrar con responsabilidad el dinero de los contribuyentes”.

“No estamos hablando de un tema menor. El juez ha abierto un procedimiento penal”, ha indicado Miguel Ángel Garcia. “El Ayuntamiento debe estar personado en una causa que trata de aclarar qué pasó durante esos tres años con las multas que la Policía Local puso pero que no se llegaron a tramitar ni, claro, a cobrar”, ha insistido.