RSU Orihuela

La Biblioteca del Poble Nou de Benitatxell acogió el pasado sábado un taller bajo el título ‘Cuentos en familia’ al que asistieron un gran número de madres, padres y bebés para adquirir pautas a la hora de contar cuentos a sus hijos desde muy temprana edad según el método Montessori.

La principal filosofía pedagógica de Montessori respecto a los cuentos infantiles  es la de estar  en contra de la lectura de los cuentos de hadas donde aparecen personajes que no son reales y que pueden confundir a los niños menores de seis años. “Montessori apuesta por cuentos que giren en torno a la realidad y no están basados en mundos fantasiosos o inexistentes. Sus imágenes deben ser reales y sencillas al igual que la historia para que no se confundan y no se hagan una idea equivocada de lo que es el mundo” aclaró Manolo Segarra, concejal de Cultura.

La filosofía de la italiana María Montessori lleva años revolucionando el mundo educativo, su teoría se basa en conseguir la autonomía del niño ofreciendo un entorno adaptado y preparado para que pueda lograrlo, siempre respetando su proceso. Esta filosofía pedagógica puede aplicarse desde el mismo nacimiento del bebé fomentando su deseo de descubrir y su capacidad de atención.

PublicidadDesayuna con Diario de Alicante