Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Benitatxell reparte libros por los comercios para amenizar la espera leyendo

Esta acción, que tiene como eslogan ‘Espera leyendo y el tiempo pasará volando’, consiste en repartir lotes de libros en valenciano para motivar la lectura en los establecimientos.

El Ayuntamiento del El Poble Nou de Benitatxell, a través de las concejalías de Comercio y Cultura, ha puesto en marcha una nueva campaña de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación Bromera para fomentar la lectura en valenciano a través del pequeño comercio local.

Esta acción, que tiene como eslogan ‘Espera llegint i el temps passarà volant’ (Espera leyendo y el tiempo pasará volando), consiste en repartir 22 lotes con 11 libros en valenciano para motivar la lectura en los establecimientos mientras se espera a ser atendido.

En cada comercio adherido a la campaña habrá un expositor, ilustrado por Alba López Soler, con once libros de las colecciones ‘Llegir en valencià’. Son relatos breves escritos por escritores y escritoras valencianos, con ilustraciones de cubierta elaboradas por profesionales de la ilustración valencianos.

La colección de libros ‘Llegir en valencià’ va dirigida tanto a lectores que ya están acostumbrados a leer, como a las personas que se inician en la lectura en valenciano. Los 11 libros van acompañados de un glosario con la definición de las palabras menos conocidas, una sección explicativa y recomendaciones de libros de autores y autoras valencianos.

¿Cómo funciona?

Se elige uno de los libros del expositor. Se coge un punto de libro que es gratuito. Se disfruta de la lectura mientras se espera y, si no se ha podido acabar el libro, se anota en qué página se ha dejado la lectura para poder retomarla cuando se vuelva al establecimiento. Los libros son para leer en el comercio, no se pueden llevar a casa, ya que, sino, se deja al resto de clientes sin lecturas.

“A través de esta campaña de animación lectora queremos implicar a comercios, usuarios, clientes y visitantes tanto para apoyar al comercio de proximidad como para promover la compra de libros en librerías locales y fomentar la lectura en valenciano entre toda la población”, han explicado los concejales de Comercio y Cultura, Mayte Roldán i Víctor Bisquert.