fbpx
21.1 C
Alicante
martes, 26 mayo , 2020

El Poble Nou de Benitatxell hará definitiva la glorieta experimental de la carretera de Xàbia y la avenida de Valencia

La rotonda respondía a la necesidad de regular el tráfico en un cruce conflictivo que está experimentado un aumento de coches

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Los alcaldes del PP de la Vega Baja acusan a Puig de “ahogar” a la comarca por negar el avance a la fase 2

Adrián Ballester ha instado al jefe del Consell y a la Conselleria de Sanidad a que responda a estas cuestiones y explique a los habitantes de la Vega Baja "por qué les detiene su recuperación".

Dos jóvenes heridos en dos accidentes con jabalíes en Ondara y Mutxamel

Una mujer de 24 años y un varón de 20 han resultado heridos tras sufrir sendos accidentes con jabalíes en los términos municipales de Ondara y Mutxamel.

Tres detenidos en Ibi por ocupar ilegalmente viviendas

Según informa la Benemérita en un comunicado, los ahora arrestados habían usurpado una vivienda para vivir y otra para almacenar los objetos sustraídos en robos cometidos por viviendas de los alrededores.

Correos reabre las oficinas principales de Alicante y Elche en horario de tardes

Las oficinas situadas en la Plaza de Gabriel Miró de Alicante y en el Paseo de la Juventd, 30 de Elche permanecerán abiertas en horario de tarde entre las 16 y las 20,30 horas.

En el Poble Nou de Benitatell unos meses se colocó en el cruce de la carretera de Xàbia, la avenida de Valencia y el Carrer del Mercat una glorieta provisional y experimental. Está señalizada con bolardos de plástico y tiene un diámetro de 2,8 metros.

La rotonda respondía a la necesidad de regular el tráfico en un cruce conflictivo que está experimentado un aumento de coches. Sin embargo, se había perpetuado en el tiempo sin una solución definitiva. Para el gobierno local, corregir esta situación era una decisión prioritaria, de hecho la abordó a la semana de llegar en el ejecutivo con el equipo técnico.

La primera premisa fue que urge crear una glorieta definitiva que corrija las deficiencias detectadas en la que ha funcionado de forma provisional. Para ello, se adecuará la señalización horizontal (la pintura en la calzada) al sentido de la circulación en esta rotonda. Así se evitará la confusión que en estos cuatro meses de prueba esas marcas en la calzada han generado en los conductores.

Para el actual ejecutivo es imperativo dar respuesta a situaciones provisionales, como la de esta glorieta, y corregir los problemas que se detectan.

“Lo que no podemos es dejar que medidas que se toman de forma experimental se perpetúen, que es lo que estaba pasando con esta rotonda. Sabemos que la Policía Local llevaba tiempo solicitando al anterior gobierno que resolviera incongruencias como la de la pintura viaria que, además de confusa, no se ajusta a las normas de circulación en una redonda.

Todo lo que sea pacificar el tráfico en nuestro centro urbano redunda en la calidad de vida de los vecinos”, ha manifestado el alcalde, Miguel Ángel Garcia.

El gobierno local ya está trabajando en el proyecto para reasfaltar este cruce y diseñar y construir la rotonda permanente. Ese proyecto definirá la señalización horizontal y vertical. También establecerá el nuevo diámetro de la glorieta y las medidas que hay que tomar para garantizar la seguridad de los viandantes. Hay que recordar que este tramo es urbano y la velocidad máxima de circulación es de 30 km/h. Se pintará también la calzada. Es necesario también plantear nuevos pasos de peatones.

También te puede interesar

Últimas noticias

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.

Un trabajador queda atrapado por un camión pluma en un accidente laboral en Altea

Un trabajador ha resultado herido por politraumatismos tras quedar atrapado por un camión pluma en un accidente laboral registrado sobre las 13.30 horas de ayer en Altea.

El Gobierno incluye el puerto de Alicante entre los puertos de entrada a España

El Gobierno incluye a los puertos de Santander y Alicante entre los puertos de entrada a España.

Detienen a un hombre en San Vicente del Raspeig por violencia doméstica

Los agentes de la Policía Local de San Vicente detuvieron durante la tarde del domingo 24 de mayo a una persona por un presunto delito de violencia doméstica.

Correos reabre las oficinas principales de Alicante y Elche en horario de tardes

Las oficinas situadas en la Plaza de Gabriel Miró de Alicante y en el Paseo de la Juventd, 30 de Elche permanecerán abiertas en horario de tarde entre las 16 y las 20,30 horas.
CatalanSpanish