fbpx
25.5 C
Alicante
domingo, 12 julio , 2020

Benitatxell y Teulada comienzan las obras para ampliar la capacidad de sus desaladoras

La instalación situada en el término teuladino pasará de 5.000 a 11.000 metros cúbicos, mientras que la poblera tendrá 2.8000 más

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

El pleno de Alicante aprueba 7,7 millones de euros del Plan de autónomos y pequeñas empresas

El Pleno aprueba las dos modificaciones de crédito de 7,7 millones de euros del Plan de autónomos y pequeñas empresas y las ayudas sociales para paliar las consecuencias económicas de la pandemia en Alicante.

Mazón solicita una reunión a Puig para evitar la reversión del Hospital de Torrevieja

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha remitido una carta al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en...

Alicante aprueba 105 medidas para salir de las crisis del coronavirus

El dictamen ha recibido el apoyo de los grupos Popular, Socialista, Ciudadanos, Unidas Podemos, Compromís y Vox, aunque será sometido a voto el 16 de julio.

Orihuela presenta la escuela de verano “Nuestra tribu, Patrulla Tierra”

El plazo de inscripción en la Escuela de Verano Orihuela 2020 se abre desde hoy, viernes, 10 de julio hasta el viernes, 17 de julio. Pincha en la noticia para inscripciones.

El Consorcio de Aguas Teulada-Benitatxell sigue dando pasos de gigante para garantizar el suministro de agua en ambos municipios durante los próximos diez años.  El jueves, 27 de septiembre, se iniciaron los expedientes para comenzar las obras de ampliación de capacidad de sus desaladoras para albergar 8.800 metros cúbicos más de agua.

Así pues, la desalinizadora situada en el término municipal de Teulada Moraira aumentará su capacidad en 6.000 metros cúbicos, ya que pasará de los 5.000 que alberga ahora a 11.000.

Mientras que la desaladora con la que cuenta el municipio de Poble Nou de Benitatxell pasará de tener 2.800 metros cúbicos de capacidad a 5.800.

Dichas actuaciones costarán cerca de 4 millones de euros. “Con estas importantes inversiones podemos garantizar el futuro hídrico en ambas poblaciones, lo cual supera nuestras primeras expectativas. Aun así, los vecinos y vecinas deben concienciarse de que cada gota importa. Por eso seguimos lanzando campañas de concienciación que, sin duda, también han contribuido, junto con las actuaciones y obras de mejora, a la eficaz y rápida respuesta que ha dado el consorcio en un tiempo record desde la sequía de 2016”, han coincidido tanto el alcalde de Teulada, Carlos Linares, como el del Poble Nou de Benitatxell, Josep Femenia.

Además, duplicará el pozo “Senija II”, el “Canor I” e incorporará el pozo de “Les Fonts” al abastecimiento para incrementar todavía más los caudales. Otras obras de mejora que se acometerán serán el equipamiento del pozo “Canor”, la conducción de “Les Fonts”, la ampliación de la EBAP Benitachell 1 y la Serp y la EBAP que conduce el agua a la desaladora de Benitatxell

También te puede interesar

Últimas noticias

Matan a un exconcursante de “Mujeres y Hombres y Viceversa”

Cuatro detenidos, dos de ellos menores, por por apuñalar a Dani Mengibar en la localidad valenciana de Torrent.

El 32 Festival de Cine de l’Alfàs organiza una exposición homenaje a Chicho Ibáñez Serrador

Bajo el nombre de ‘Historias para no dormir’ se presenta esta muestra en la que se repasa la trayectoria del gran maestro del terror y la televisión, desde su enorme éxito con el mítico programa ‘Un, dos tres’ hasta sus películas.

Alicante pide a los ciudadanos que usen la mascarilla para evitar rebrotes

La Policía Local ha impuesto un total de 122 denuncias esta semana por no llevar mascarillas y se refuerza el dispositivo para evitar aglomeraciones y vigilar su adecuado uso

Detenido un hombre por un presunto delito de exhibicionismo delante de cuatro menores

Los hechos ocurrieron ayer viernes, cuando una persona enseñó sus genitales a cuatro menores con edades entre once y dos años.

Elche protege su patrimonio histórico-artístico con un nuevo plan BIC

En el Inventario General de Bienes Culturales de la Generalitat se encuentran inscritos el conjunto histórico-artístico de la ciudad y la Vila Murada.
CatalanSpanish