Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Las concejalas de IMA, Nieves García y María Dolores Catalá, no asumen delegaciones en el nuevo gobierno del Poble Nou de Benitatxell

Las dos ediles votarán a favor de todas las propuestas que surjan de este nuevo gobierno

Las dos concejalas de IMA (Independientes de la Marina Alta), Nieves García y María Dolores Catalá, cuyo voto fue decisivo para que saliera adelante la moción de censura ,que ha abierto “un nuevo e ilusionante tiempo político en el Poble Nou de Benitatxell”, han decidido no asumir delegaciones en el ejecutivo que preside como alcalde Miguel Ángel Garcia. No formarán parte del gobierno local, pero sí le prestan su “apoyo incondicional”. Las dos ediles votarán a favor de todas las propuestas que surjan de este nuevo gobierno que “quiere regenerar la vida política en el municipio, recuperar la democracia e impulsar una participación ciudadana real que sea reflejo fiel de las inquietudes y reivindicaciones de los vecinos y vecinas”.

Nieves García ha explicado que la decisión de no entrar a formar parte del gobierno local ha sido muy meditada y se basa en la responsabilidad. La edil es plenamente consciente de que su situación judicial podría ser “un lastre” para “un equipo joven y con las ideas muy claras, que llega con energía renovada y muchas ganas de trabajar”. Nieves García ha recalcado que está convencida de su inocencia y, de hecho, espera que cuanto antes tenga lugar el juicio y pueda defenderse de lo que ella considera “un montaje” para aislarla políticamente.

“Hemos actuado con gran responsabilidad tanto al apoyar la moción de censura como ahora al optar por no asumir delegaciones. Creo que hemos hecho un gesto de enorme generosidad política al propiciar el cambio y ahora al defenderlo con nuestros votos pero sin entrar en el gobierno local. No queremos que todos los días se esté hablando de que este gobierno es el de una edil investigada. Este gobierno es el de la democracia restaurada en el Poble Nou de Benitatxell. Y para que quede muy claro hemos decidido dar un paso a un lado”, ha explicado Nieves Garcia.

“Estamos, por supuesto, abiertas a prestar nuestra experiencia política al nuevo gobierno. Tienen nuestro apoyo incondicional. Pero, reitero, no queremos ser un lastre en este ilusionante proyecto político”, ha insistido la edil, quien lleva desde 1995 en la corporación. “Por mucho que se quiera manchar mi trabajo y mi imagen, en todos estos años he trabajado por mis vecinos y vecinas. Creo que el gesto de generosidad que hacemos ahora demuestra que no nos mueve ningún interés personal y ni siquiera político. Lo único que queremos y por lo que hemos luchado siempre es por el bien del pueblo”.

Por su parte, el alcalde del Poble Nou de Benitatxell, Miguel Ángel García, ha querido agradecer públicamente el paso que ha tomado Nieves García. “Es un gesto que le honra y que le agradezco enormemente como alcalde. Lo hemos hablado y hemos considerado que era lo mejor. Cuando tuvo lugar la moción de censura todavía no había evolucionado su causa judicial ni había trascendido la acusación en firme de fiscalía. Le deseamos todo lo mejor en su defensa y consideramos que es positivo que se haya hecho a un lado y le evite a este gobierno renovado e ilusionado el desgaste diario que supondría su especial situación judicial actual”.