El Poble Nou de Benitatxell toma medidas para evitar colapsos en el acceso a la Cumbre del Sol y en los semáforos de la travesía urbana

El alcalde, el edil de Educación y el intendente de la Policía Local se reúnen con los responsables del colegio Lady Elisabeth para estudiar soluciones para regular el tráfico en un vial que lleva a este centro educativo y por el que circulan cada día 1.200 personas

PublicidadJuega Limpio Orihuela

“Cuando el anterior gobierno dio licencia para el nuevo centro de secundaria del Lady Elisabeth School, ya se debió prever que el vial, concebido como carretera turística, registraría en determinadas horas, como las de entrada y salida de los alumnos, más volumen de coches” ha explicado el alcalde.

El alcalde del Poble Nou de Benitatxell, Miguel Ángel Garcia, el concejal de Educación, Jorge Pascual, y el intendente de la Policía Local, José Mayans, han mantenido una reunión con los responsables del colegio Lady Elisabeth School y han abordado los problemas de tráfico que se generan en la carretera de acceso a la Cumbre del Sol, vial que utilizan a diario las familias que llevan a sus hijos a este centro educativo internacional.

Publicidad

La intensidad de tráfico está provocando embotellamientos y colapsos en los caminos rurales que algunos conductores utilizan para evitar los semáforos que hay en el desvío desde el centro urbano al acceso a la Cumbre del Sol. Además, cada día circulan por el vial de entrada a la urbanización, que también es el que conduce a la cala del Moraig y al litoral poblero, unas 1200 personas.

El tráfico ha aumentado en los últimos meses, ya que ha comenzado a funcionar el centro de secundaria del Lady Elisabeth. El desvío de esta carretera de la Cumbre está en la travesía urbana del Poble Nou de Benitatxell, que está regulada con semáforos. También ahí se están formando en horas punta colas de vehículos.

El nuevo gobierno local, que quiere desarrollar en el municipio un ambicioso plan que mejore la movilidad, trasladó a los responsables del centro educativo que ya va a tomar las primeras medidas para mejorar la seguridad en este vial. Señalizará mejor las curvas y colocará pretiles de protección.

Además, la Policía Local realizará controles para habituar a los conductores a reducir la velocidad. Con todo, la actuación clave es la de la futura construcción de una rotonda en el mismo inicio de la carretera de la Cumbre del Sol (en el tramo todavía del casco urbano donde están los semáforos). Agilizará la circulación y evitará colapsos. El gobierno local trasladará al departamento de Carreteras de la Diputación de Alicante la urgente necesidad de este proyecto.

“Los problemas de tráfico que ahora se están produciendo son consecuencia de la falta anterior de planificación. Cuando el anterior gobierno dio licencia para el nuevo centro de secundaria del Lady Elisabeth School, ya se debió prever que el vial, concebido como carretera turística, registraría en determinadas horas, como las de entrada y salida de los alumnos, más volumen de coches. Esas familias, además, tienen que atravesar antes el casco urbano del Poble Nou de Benitatxell. En esas horas punta, se forman largas colas en los semáforos” ha explicado el alcalde, Miguel Ángel García.

 

Publicidad