fbpx
13.7 C
Alicante
viernes, 21 febrero , 2020

El Poble Nou de Benitatxell toma medidas para evitar colapsos en el acceso a la Cumbre del Sol y en los semáforos de la travesía urbana

El alcalde, el edil de Educación y el intendente de la Policía Local se reúnen con los responsables del colegio Lady Elisabeth para estudiar soluciones para regular el tráfico en un vial que lleva a este centro educativo y por el que circulan cada día 1.200 personas

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

“Cuando el anterior gobierno dio licencia para el nuevo centro de secundaria del Lady Elisabeth School, ya se debió prever que el vial, concebido como carretera turística, registraría en determinadas horas, como las de entrada y salida de los alumnos, más volumen de coches” ha explicado el alcalde.

El alcalde del Poble Nou de Benitatxell, Miguel Ángel Garcia, el concejal de Educación, Jorge Pascual, y el intendente de la Policía Local, José Mayans, han mantenido una reunión con los responsables del colegio Lady Elisabeth School y han abordado los problemas de tráfico que se generan en la carretera de acceso a la Cumbre del Sol, vial que utilizan a diario las familias que llevan a sus hijos a este centro educativo internacional.

La intensidad de tráfico está provocando embotellamientos y colapsos en los caminos rurales que algunos conductores utilizan para evitar los semáforos que hay en el desvío desde el centro urbano al acceso a la Cumbre del Sol. Además, cada día circulan por el vial de entrada a la urbanización, que también es el que conduce a la cala del Moraig y al litoral poblero, unas 1200 personas.

El tráfico ha aumentado en los últimos meses, ya que ha comenzado a funcionar el centro de secundaria del Lady Elisabeth. El desvío de esta carretera de la Cumbre está en la travesía urbana del Poble Nou de Benitatxell, que está regulada con semáforos. También ahí se están formando en horas punta colas de vehículos.

El nuevo gobierno local, que quiere desarrollar en el municipio un ambicioso plan que mejore la movilidad, trasladó a los responsables del centro educativo que ya va a tomar las primeras medidas para mejorar la seguridad en este vial. Señalizará mejor las curvas y colocará pretiles de protección.

Además, la Policía Local realizará controles para habituar a los conductores a reducir la velocidad. Con todo, la actuación clave es la de la futura construcción de una rotonda en el mismo inicio de la carretera de la Cumbre del Sol (en el tramo todavía del casco urbano donde están los semáforos). Agilizará la circulación y evitará colapsos. El gobierno local trasladará al departamento de Carreteras de la Diputación de Alicante la urgente necesidad de este proyecto.

“Los problemas de tráfico que ahora se están produciendo son consecuencia de la falta anterior de planificación. Cuando el anterior gobierno dio licencia para el nuevo centro de secundaria del Lady Elisabeth School, ya se debió prever que el vial, concebido como carretera turística, registraría en determinadas horas, como las de entrada y salida de los alumnos, más volumen de coches. Esas familias, además, tienen que atravesar antes el casco urbano del Poble Nou de Benitatxell. En esas horas punta, se forman largas colas en los semáforos” ha explicado el alcalde, Miguel Ángel García.

 

También te puede interesar

Últimas noticias

Detenida en Rojales una pareja que vendía droga desde la casa donde vivían con sus hijos menores

A los dos detenidos se les imputan los delitos contra la salud pública (tráfico de drogas) y otro de tenencia ilícita de armas.

Herido un hombre de 58 años al caer por un barranco en Benissa

El herido, de 58 años, ha sido evacuado en la SAMU aérea hasta el Hospital General Universitario de Alicante por politraumatismo.

‘Génova’ se impone y firmará hoy el acuerdo con Cs en Euskadi pese al rechazo de Alfonso Alonso

La dirección del PP asegura que llamaron varias veces a Alonso y le brindaron la oportunidad de reunirse hoy en Madrid y ver el acuerdo

Prisión provisional por asesinato al detenido por la muerte de su pareja en Moraira

El cuerpo de la mujer, de 36 años, fue localizado por unos trabajadores del servicio de limpieza sobre las 8.00 horas del lunes con varios cortes en el cuerpo, uno de ellos en el cuello, y envuelta en una sábana dentro de un contenedor.

Puig y Barcala anuncian la recuperación del Centro de Oficios de Coepa

También se ha hablado del estudio para la ampliación del TRAM hacia el barrio de Sant Gabriel, en el sur de la ciudad.