```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

La Biblioteca Municipal del Poble Nou de Benitatxell, Premio Nacional de Animación a la Lectura María Moliner

A los 18 años de funcionamiento, la Biblioteca cuenta con fondos importantes de todas las materias, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una población pequeña de 4104 habitantes

La Biblioteca Pública Municipal del Poble Nou de Benitatxell ha obtenido el Premio Nacional de animación a la lectura ‘María Moliner 2017’concedido por la Secretaría de Estado de Cultura. El proyecto “Lectura:Cultura”, elaborado por la bibliotecaria municipal Lola Bolufer, ha sido elegido entre los 543 presentados a la edición de este año de los cuales solo 11 han sido premiados en Alicante. La Biblioteca Publica Municipal del Poble Nou de Benitatxell cuenta con uno de los mejores programas estatales de promoción de la lectura.

El premio, otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, llega con una dotación económica a modo de subvención de 1.706,66 euros que se destinarán a la compra de libros para ampliar los fondos bibliográficos que actualmente se encuentran a disposición de los usuarios.

El concejal de Cultura, Jorge Pascual, se ha mostrado “muy agradecido por este reconocimiento que premia el interés por fomentar la lectura entre todos los públicos, independientemente de su edad y gustos culturales y con actividades innovadoras y dinamizadoras”. Por su parte, la bibliotecaria Lola Bolufer, ha querido “agradecer a todas las personas que vienen a la Biblioteca, sobre todo participan en las actividades, sin su apoyo este premio no sería posible”.

A los 18 años de funcionamiento, la Biblioteca cuenta con fondos importantes de todas las materias, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una población pequeña de 4104 habitantes.

Actualmente hay registrados 1477 socios y 931 en la Biblioteca a la xarxa a la que también está adherida.  Cuenta con 10.875 ejemplares. Del total de volúmenes, unos 3034 son libros de infantil y juvenil en una firme apuesta por el fomento de la lectura desde edades tempranas.

Para ello organiza cuentacuentos, visitas guiadas de la escuela, talleres de “Bebeteca” y “Bebecuentos”, préstamos especiales de libros de lectura obligatoria en institutos, concursos de cuentos de poesía y del diseño gráfico de la mascota de la Biblioteca. La Biblioteca también cuenta con ejemplares en otros idiomas, principalmente en inglés y alemán.