fbpx
21.5 C
Alicante
lunes, 1 junio , 2020

La Biblioteca Municipal del Poble Nou de Benitatxell, Premio Nacional de Animación a la Lectura María Moliner

A los 18 años de funcionamiento, la Biblioteca cuenta con fondos importantes de todas las materias, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una población pequeña de 4104 habitantes

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Primer dia sin muertes por coronavirus en toda España

En las últimas 24 horas, el ministerio no ha comunicado ninguna muerte, con un total de 35 en la última semana. Hay...

Las escuelas infantiles municipales de Alicante abren el plazo de matrícula

Las dos escuelas infantiles del Ayuntamiento de Alicante, "Els Xiquets" y "7 enanitos", abren este jueves el período de matriculación para nuevos alumnos de hasta tres años.

Deja el cargo el número 3 de la Guardia Civil tras el cese de De los Cobos

El teniente general Fernando Santafé, ha dejado de ser el 'número tres' del Instituto Armado para ir a otro destino.

Fallece un trabajador en una cantera de Agost tras un accidente laboral

Los servicios médicos solo ha podido confirmar el fallecimiento del hombre de 52 años.

La Biblioteca Pública Municipal del Poble Nou de Benitatxell ha obtenido el Premio Nacional de animación a la lectura ‘María Moliner 2017’concedido por la Secretaría de Estado de Cultura. El proyecto “Lectura:Cultura”, elaborado por la bibliotecaria municipal Lola Bolufer, ha sido elegido entre los 543 presentados a la edición de este año de los cuales solo 11 han sido premiados en Alicante. La Biblioteca Publica Municipal del Poble Nou de Benitatxell cuenta con uno de los mejores programas estatales de promoción de la lectura.

El premio, otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, llega con una dotación económica a modo de subvención de 1.706,66 euros que se destinarán a la compra de libros para ampliar los fondos bibliográficos que actualmente se encuentran a disposición de los usuarios.

El concejal de Cultura, Jorge Pascual, se ha mostrado “muy agradecido por este reconocimiento que premia el interés por fomentar la lectura entre todos los públicos, independientemente de su edad y gustos culturales y con actividades innovadoras y dinamizadoras”. Por su parte, la bibliotecaria Lola Bolufer, ha querido “agradecer a todas las personas que vienen a la Biblioteca, sobre todo participan en las actividades, sin su apoyo este premio no sería posible”.

A los 18 años de funcionamiento, la Biblioteca cuenta con fondos importantes de todas las materias, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una población pequeña de 4104 habitantes.

Actualmente hay registrados 1477 socios y 931 en la Biblioteca a la xarxa a la que también está adherida.  Cuenta con 10.875 ejemplares. Del total de volúmenes, unos 3034 son libros de infantil y juvenil en una firme apuesta por el fomento de la lectura desde edades tempranas.

Para ello organiza cuentacuentos, visitas guiadas de la escuela, talleres de “Bebeteca” y “Bebecuentos”, préstamos especiales de libros de lectura obligatoria en institutos, concursos de cuentos de poesía y del diseño gráfico de la mascota de la Biblioteca. La Biblioteca también cuenta con ejemplares en otros idiomas, principalmente en inglés y alemán.

También te puede interesar

Últimas noticias

Primer dia sin muertes por coronavirus en toda España

En las últimas 24 horas, el ministerio no ha comunicado ninguna muerte, con un total de 35 en la última semana. Hay...

Alicante prohíbe a las ONGs montar “stands” solidarios en La Explanada

Mediante email y con el respaldo del Patronato Municipal de Turismo, el Ayuntamiento ha informado a las asociaciones sin ánimo de lucro, su decisión de no renovarles la licencia para montar el stand benéfico en La Explanada que solo montan los domingos, para recaudar fondos para sus causas solidarias.

¿Estás a favor del uso de drones para controlar las playas de Alicante?

Alicante controlará el aforo y las normas de distanciamento social con drones. ¿Es una medida de seguridad efectiva o vulnera el derecho a la intimidad?

Alicante controlará con drones el aforo de las playas

Con el pase a la fase 2, las playas de Alicante están abiertas al baño con delimitaciones de acceso al baño y para tomar el sol. Además, para controlar el aforo y las medidas de distanciamiento, usarán drones si se lo permite la subdelegación del Gobierno, tal y como nos indican desde el Ayuntamiento.
CatalanSpanish