```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

El Poble Nou de Benitachell implica a asociaciones y entidades en la programación del 25N

Colaboran la Associació de Dones del Poble Nou de Benitatxell, la European Union of Women Marina Alta, Clásicas y Modernas y Washinkai Kárate

Con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Departamento de Igualdad, a cargo de Isa Garrido, ha preparado un programa de actividades conmemorativas que se celebrarán del 2 al 29 de noviembre. En ella colaboran asociaciones y entidades como la Associació de Dones del Poble Nou de Benitatxell, la European Union of Women Marina Alta, Clásicas y Modernas y Washinkai Kárate.

Del 2 al 10 de noviembre, la Biblioteca Municipal acogerá la exposición del IVAJ ‘No me toques el WhatsApp’, una muestra acompañada de guías didácticas para sensibilizar y concienciar sobre la importancia de conocer y saber detectar la violencia de género.

Los actos darán comienzo el sábado 18 de noviembre, a las 11:00h en la Biblioteca, con el cuentacuentos ‘Diferentes pero iguales’, a cargo de Emma Lobo. Más tarde, a las 12:30h, habrá un taller de defensa personal a cargo de Washinkai Kárate en la zona deportiva La Font.

La programación continuará el miércoles 22 con la campaña de sensibilización contra la violencia de género de la Associació de Dones del Poble Nou de Benitatxell, que estaran en la plaza del Mercado a partir de las 10:00h. Esa misma tarde, a las 19:00h en el Centro Social, tendrá lugar el monólogo ‘Dona sola‘, de Dario Fo, dirigido por Rosa Catalán.

El jueves 23 habrá dos propuestas más. Por la mañana, de 9.00 a 13.00h en la plaza del Mercado, la visita de los escolares del CEIP Santa María Magdalena al Mercado por la igualdad. Y por la tarde, el Encuentro entre las asociaciones European Union of Women Marina Alta y Clásicas y Modernas. Se trata de un evento abierto a todo el público que se celebrará a las 19:00h en el Centro Social. Al finalizar, se servirá cava y aperitivos.

La implicación de los más pequeños y pequeñas en la lucha contra la violencia hacia las mujeres se materializará el viernes 24 con la lectura del manifiesto contra las violencias machistas a cargo del alumnado del CEIP Santa María Magdalena en el patio de la escuela a las 12:00h.

El sábado 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se celebrará el quinto encuentro de ‘Desayuno entre libros y mujeres’, un maratón de lectura de textos escritos por mujeres con el objetivo de fomentar la igualdad en el mundo de la escritura. Este año hará de anfitriona Naskunur Garberga, que presentará su novela ‘Totes les portes’. Conducirá la presentación Jovi Lozano-Seser. Además, se procederá a la lectura del manifiesto contra las violencias machistas. Será en la Biblioteca a las 10:30h.

El programa de actos concluirá el miércoles 29, a las 10:30h en el Club de Golf Jávea, con la charla sobre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres y las Niñas a cargo de la European Union of Women Marina Alta (EUWMA).