```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Benitachell celebrará el Día de la Infancia con juegos, hinchables, un gran mural y puestos de comida

A los niños y niñas se los hará entrega de un carné de Derechos de la Infancia, que irán completando con un sello por cada derecho conseguido por las diferentes zonas habilitadas

El Poble Nou de Benitatxell celebra un año más el Día Internacional de los Derechos de la Infancia con una jornada repleta de actividades para los más pequeños y pequeñas.

El sábado 18 de noviembre, de 11.30 a 13:30h y de 15:30 a 17:30h en la zona escolar, la Concejalía de Infancia ha preparado una Feria de los Derechos de la Infancia, un espacio con diferentes zonas que contará con profesionales en el campo de la animación sociocultural en los diferentes lugares de actividades y servicios.

La entrada a todas las actividades es totalmente libre y gratuita. A los niños y niñas se los hará entrega de un carné de Derechos de la Infancia, que irán completando con un sello por cada derecho conseguido a su paso por las zonas habilitadas. Una vez completados los huecos del carné, podrán acudir al espacio para cambiarlo por una chapa de los derechos elaborada por ellos mismos con su nombre.

En la primera zona habrá puestos de comida, con palomitas y algodón de azúcar. En la zona 2 podrán participar en la confección del mural ‘Un municipio por los derechos de la infancia’, en el que todas las niñas y niños participantes podrán firmar con el color indicado de cada espacio y añadir una frase que potencie la lucha por los derechos de la infancia.

La zona 3 será la de los castillos hinchables para pequeños y más mayores, y la 4 constará de juegos de diferentes tipos, como por ejemplo carreras de sacos, el juego del pañuelo, una jenga XXL, aros, juegos de memoria, tangram, etc. Los más artistas podrán demostrar su creatividad en el espacio de arte (zona 5) con la creación de máscaras y ‘La maceta sostenible’ y en la zona transformer (zona 6) con pintacaras, globoflexia, etc.

“Esta feria está pensada para que los más pequeños y pequeñas no solo se lo pasen bien y jueguen en un ambiente inclusivo y accesible, sino que también aprendan valores importantes como el respeto mutuo y la igualdad, y conozcan sus derechos como niños y niñas”, ha señalado el concejal de Infancia y Educación, Jorge Pascual.

El Poble Nou de Benitatxell recibió en 2021 el reconocimiento que lo acredita como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’, un distintivo que otorga UNICEF en las localidades comprometidas con el cumplimiento de los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes de acuerdo con la Convención sobre los Derechos del Niño.