```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

El Poble Nou de Benitachell amplía el horario del cementerio por Todos los Santos

Los servicios municipales están realizando esta semana tareas de mantenimiento, pintura y jardinería para tenerlo todo listo.

El Ayuntamiento de Benitatxell ultima los detalles para que el cementerio municipal luzca para acoger la festividad de Todos los Santos. A lo largo de esta semana, los servicios municipales están realizando tareas de mantenimiento, rehabilitación, pintura y jardinería, entre las que destaca la limpieza de la piedra tosca de la parte superior de algunos muros del interior del camposanto.

Durante los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, el recinto tendrá un horario ampliado de 7:30 a 20:00 horas. Como todos los años, se montarán dispositivos policiales durante los días de mayor afluencia para la regulación de tráfico, vigilancia e información. También se limitará la velocidad y se aumentarán las plazas de parking para personas con movilidad reducida.

Música por Todos los Santos

Después de la exitosa experiencia de los dos últimos años, en la que los vecinos y vecinas han acogido de buen grado la ambientación musical en el cementerio, este año se vuelve a repetir la iniciativa.

Así, el 1 de noviembre, día de Todos los Santos, el dueto compuesto por Anna Bas i Cruanyes (flauta) y Vicent Mut Abellán (guitarra) tocarán música en directo a partir de las 11:00h para conmemorar esta fiesta solemne por todos los difuntos.