fbpx
22.4 C
Alicante

Benissa obligará a mantener limpias las parcelas

El ayuntamiento aprobó una ordenanza de medio rural con la que se pretende adecuar la situación de las parcelas rústicas.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Benissa recuerda a los vecinos que en unas semanas entrará en vigor la Ordenanza del Medio Rural aprobada en el pleno ordinario del 27 de diciembre de 2018. Será a partir del mes de abril cuando comience de manera efectiva su aplicación normativa de acuerdo a la disposición transitoria que recoge la “moratoria” de un año desde su publicación en el BOP.

La ordenanza, que se encuentra amparada por legislación de ámbito autonómico y nacional, fue aprobada a iniciativa del Consell Agrari Municipal con el voto a favor de todos los grupos políticos del consistorio. El documento pretende que los propietarios de fincas rústicas las mantengan en buen estado fitosanitario con el objetivo de no perjudicar aquellas tierras de cultivo que sí cumplen con la normativa.

- Publicidad -

Para facilitar la conservación de terrenos abandonados y evitar de esta manera costes de mantenimiento, el Consell Agrari Municipal tiene prevista la creación de un bolsa de cultivo que ponga en contacto personas demandantes con propietarios de terrenos en desuso.

El incumplimiento de los preceptos de la ordenanza constituirá una infracción de carácter administrativo. Estas infracciones en función de su grado, conllevarán sanciones económicas que podrán alcanzar hasta los 3.000 euros en los casos más graves.

- Publicidad -

Desde el consistorio se pretende dar la mayor información posible a toda la ciudadanía y facilitar el cumplimiento de la ordenanza. Adrián Ivars ha dicho que “mantener de manera adecuada las parcelas es obligación de los propietarios”. A lo que ha añadido: “desde el ayuntamiento vamos a adoptar acciones preventivas y de advertencia, previa a la aplicación de sanciones”.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,891FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Alicante pasa su primera noche de toque de queda desde el 23-F sin incidentes graves

No se han destacado incidentes graves durante la primera noche de restricción de la movilidad.

Eurocaja Rural revalida a Javier López como presidente de la Entidad

Con el respaldo mayoritario de los votos emitidos esta mañana durante la celebración de la Asamblea General Extraordinaria que ha tenido lugar en los Servicios Centrales de la cooperativa de crédito.

Declaración institucional de Ximo Puig sobre las nuevas restricciones en la Comunidad Valenciana

Restricción de la movilidad nocturna de 12 a 6 de la mañana, reuniones limitadas a 6 personas, cierres de espacios públicos y jardines a las 10, limitación horaria en hostelería y prohibición de venta de alcohol entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana son las principales medidas.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Benitatxell alquila las parcelas improductivas de la Cumbre del Sol para montar un moderno camping que dinamizará el turismo

El establecimiento, de la empresa Dreamsea Surf, contará con 16 tiendas fijas con servicios de hotel rural y tendrá en total capacidad para 80 huéspedes.

Un sexto brote de Xylella afecta a 47 parcelas de almendros en Alicante

La Conselleria de Agricultura ha declarado un sexto brote de la plaga Xylella fastidiosa en 47 parcelas de almendros de dieciséis términos municipales de la provincia de Alicante, que afecta ya de forma íntegra en la Comunitat Valenciana a veintidós zonas demarcadas.

El Ayuntamiento ingresará alrededor de 14 millones y medio de euros por la venta de parcelas

El concejal de Patrimonio, Rafael Almagro, ha avanzado este lunes que la pasada semana tuvo lugar la Mesa de Contratación a través de la cual quedaron validadas las propuestas presentadas para la venta de parcelas, de manera que próximamente “se procederá a su aprobación a través del órgano de la Junta de Gobierno Local”.

Agricultura confirma un cuarto brote de Xylella fastidiosa que afecta a 58 parcelas de 14 municipios

La Conselleria de Agricultura ha confirmado la existencia de un cuarto brote de la plaga Xylella Fastidiosa en la provincia de Alicante. A través de una resolución publicada este martes en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha declarado afectadas 58 nuevas parcelas en 14 municipios y la adopción de medidas fitosanitarias de erradicación y control.