fbpx
23.6 C
Alicante
martes, 2 junio , 2020

Benissa obligará a mantener limpias las parcelas

El ayuntamiento aprobó una ordenanza de medio rural con la que se pretende adecuar la situación de las parcelas rústicas.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Día sin muertos por coronavirus en la provincia de Alicante

Desde que comenzó el pase a la Fase 1 del proceso de desescalada en la Comunitat Valenciana, el pasado 11 de mayo, las altas se han incrementado un 29%.

El mercadillo de Aspe reanudará su actividad a partir del 4 de junio

Solo se pondrán puestos a un lado de las calles, se controlará el aforó y la distancia de seguridad y será obligatorio el uso de mascarillas.

Alicante aprueba otorgar una subvención a la Federación de Hogueras

El ente rector de la Fiesta tiene un plazo de diez días para aportar la relación de gastos que puedan ser subvencionados, a pesar de la suspensión de las Hogueras

El Gobierno aprueba el ingreso mínimo vital para 850.000 hogares

El Gobierno ha aprobado hoy en un Consejo de Ministros Extraordinario el ingreso mínimo vital que pretende reducir en un 80% la...

El Ayuntamiento de Benissa recuerda a los vecinos que en unas semanas entrará en vigor la Ordenanza del Medio Rural aprobada en el pleno ordinario del 27 de diciembre de 2018. Será a partir del mes de abril cuando comience de manera efectiva su aplicación normativa de acuerdo a la disposición transitoria que recoge la “moratoria” de un año desde su publicación en el BOP.

La ordenanza, que se encuentra amparada por legislación de ámbito autonómico y nacional, fue aprobada a iniciativa del Consell Agrari Municipal con el voto a favor de todos los grupos políticos del consistorio. El documento pretende que los propietarios de fincas rústicas las mantengan en buen estado fitosanitario con el objetivo de no perjudicar aquellas tierras de cultivo que sí cumplen con la normativa.

Para facilitar la conservación de terrenos abandonados y evitar de esta manera costes de mantenimiento, el Consell Agrari Municipal tiene prevista la creación de un bolsa de cultivo que ponga en contacto personas demandantes con propietarios de terrenos en desuso.

El incumplimiento de los preceptos de la ordenanza constituirá una infracción de carácter administrativo. Estas infracciones en función de su grado, conllevarán sanciones económicas que podrán alcanzar hasta los 3.000 euros en los casos más graves.

Desde el consistorio se pretende dar la mayor información posible a toda la ciudadanía y facilitar el cumplimiento de la ordenanza. Adrián Ivars ha dicho que “mantener de manera adecuada las parcelas es obligación de los propietarios”. A lo que ha añadido: “desde el ayuntamiento vamos a adoptar acciones preventivas y de advertencia, previa a la aplicación de sanciones”.

También te puede interesar

Últimas noticias

La oposición pide cuentas a Ciudadanos Alicante por usar un contrato menor para coger a otro asesor

La formación naranja ha cogido a otro asesor vinculado al edil de cultura Antonio Manresa.

Cae un hombre de una grúa de cinco metros en San Isidro

Un trabajador de 46 años ha resultado herido por traumatismo craneoencefálico tras caer desde una altura de cinco metros cuando estaba en...

Al menos dos muertos en un accidente de tren en Zamora

El tren arrolló un coche que había caído sobre la vía desde un paso elevado.

Sanidad de Elche refuerza las fumigaciones de mosquitos

Para esta semana están previstas actuaciones en la mayoría de las pedanías y en distintas zonas del casco urbano, así como la atención de avisos y revisión de huertos.

La Policía Local de Petrer detiene a un conductor sin puntos y que da positivo en drogas

El conductor, que circulaba a gran velocidad, dio positivo en cannabis y cocaína. Además, se le intervinieron 3 cogollos de marihuana.
CatalanSpanish