fbpx

Noticias de Alicante y provincia

martes, 9 agosto 2022

‘Benidorm TIC’, el proyecto formativo en nuevas tecnologías

El programa ofrecerá más de 100 cursos gratuitos en nuevas tecnologías a los vecinos de Benidorm.

La Junta de Gobierno Local de Benidorm ha aprobado hoy la adjudicación del contrato de Benidorm TIC. Se trata de un programa formativo de alfabetización digital, enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) de Benidorm, que busca reducir la brecha digital de los vecinos de Benidorm con cursos gratuitos de hasta 40 horas en nuevas tecnologías.

- Advertisement -

Según ha explicado el alcalde Toni Pérez, “con Benidorm TIC, acercamos formación gratuita y de calidad en nuevas tecnologías a los barrios de la ciudad.”

Este plan de formación incluye más de 100 cursos diferentes como administración digital, uso del DNI electrónico, uso de redes sociales o manejo de teléfonos inteligentes. “Es una iniciativa con la que buscamos mejorar la inserción, tanto laboral como social, de los colectivos más desfavorecidos,” ha añadido Pérez, que subraya que “por ello habilitaremos aulas en los centros sociales José Llorca Linares, La Torreta y el Centro formativo para el Empleo ‘Pepita Puchades’, entre otras ubicaciones.”

- Advertisement -

Benidorm TIC es una iniciativa que, en palabras del alcalde, “nos permitirá reducir la brecha digital de nuestra población más vulnerable”. El programa formativo también incluye cursos para aprender a utilizar la banca o el comercio electrónico, dirigidos a colectivos como personas mayores o personas con diversidad funcional que “se encuentran en riesgo de exclusión por no dominar estas nuevas tecnologías.”

La inversión en Benidorm TIC no solo incluye acciones educativas, sino que también se habilitará un aula con ordenadores fijos y otra con equipos portátiles para desarrollar los cursos formativos. El horario de los cursos se adaptará al centro donde se impartan las formaciones, pero todas serán gratuitas y con una duración de entre 30 y 40 horas.

Con esta iniciativa, Benidorm consolida su apuesta por la formación de calidad como una herramienta de integración para luchar contra la exclusión social. El programa formativo en TIC y nuevas tecnologías, que cuenta con casi 70.000 euros de inversión europea y otros 70.000 del Ayuntamiento de Benidorm, responde al segundo objetivo temático de la EDUSI Benidorm que busca “mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de información y comunicación” y al noveno de “inclusión social y lucha contra la pobreza”.

ValenciàEspañol