Noticias de Alicante y provincia

domingo, 21 abril 2024

Llega a Benidorm ‘Sopars de la Terra’, una nueva iniciativa gastronómica para el 26 de agosto

El próximo 17 de septiembre tendrá lugar también en la Ermita de Sanç, la 'Cagà de la Burra', otro acto tradicional de la Comissió de Sant Antoni.

La Comissió de Festes de Sant Antoni 2024 ha presentado esta mañana una nueva e innovadora propuesta gastronómica para financiar las próximas fiestas del mes de enero, ‘Sopars de la Terra’, una iniciativa que sigue apostando por la recuperación de las tradiciones y costumbres populares y nuestra cocina autóctona y que se desarrollará el próximo sábado 26 de agosto en la Ermita de Sanç una vez vaya cayendo la tarde.

La concejala de Fiestas, Mariló Cebreros, ha felicitado a la Comissió de Sant Antoni 2024 por esta nueva iniciativa culinaria destacando “la ilusión y el cariño” que han puesto.

El presidente de la Comissió, Juan Pedro López, ha explicado que “esta iniciativa surge tras valorar el calor que está haciendo durante el día y que nos creaba ciertas dudas para la celebración del tradicional evento del ‘Menjars de la Terra’. Nos gustaba la idea de mantener las tradiciones gastronómicas y pensamos que este evento nocturno reunía todos los alicientes para su organización”.

Juan Pedro López ha agradecido los apoyos de la concejalía y de los colaboradores animando a asistir el sábado 26 de agosto a la muestra gastronómica a la que se accederá “mediante un ticket de 10 euros, pudiendo degustar tres tapas como fritanga, sang en ceba, tortilla española, cocas a la calda y farcida, embutidos, y otras especialidades que aportarán particulares y empresas”.

La ‘Cagà de la Burra’

Además también se ha anunciado que el próximo 17 de septiembre tendrá lugar también en la Ermita de Sanç, la ‘Cagà de la Burra’, otro acto tradicional de la Comissió de Sant Antoni, también para recaudar fondos y que el año pasado se recuperaba después de seis años sin poder celebrarse.

Se habilitará un espacio vallado con 500 parcelas pintadas en su interior. Cada parcela podrá adquirirse al precio de 10 euros.

Juan Pedro López ha matizado que “dejaremos a la burra dentro de este recinto a partir de las 12:00 horas esperando a que el animal haga sus necesidades, mientras tanto disfrutaremos de un buen ambiente con servicio de barra con comida a precios populares con música ambiente para amenizar la jornada”.

La persona propietaria de la parcela ‘afortunada’ recibirá un premio de 1.000 euros.

Mariló Cebreros ha invitado a todas las personas residentes y turistas que nos visitan a participar de estos dos actos “especiales, amenos y que a buen seguro no dejará indiferente a nadie”.