La provincia se sitúa en el epicentro del golf mundial gracias a la celebración del ‘Costa Blanca-Benidorm Senior Masters’

El evento, el único del Circuito Europeo que se celebrará en España, se desarrollará del jueves 29 de noviembre al sábado 1 de diciembre.

Senior
PublicidadJuega Limpio Orihuela

Los mejores golfistas senior del mundo se darán cita en la provincia de Alicante este otoño para participar en el ‘Costa Blanca-Benidorm Senior Masters’, el único evento del Circuito Europeo que se celebrará este año en España y que llega por primera vez al territorio con el propósito de asentarse durante las próximas tres temporadas.

El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, ha dado a conocer todos los detalles de este torneo internacional, que reunirá en el Meliá Villaitana Golf de Benidorm a más de medio centenar de jugadores de catorce nacionalidades distintas entre el lunes 26 de noviembre y el sábado 1 de diciembre.

Publicidad

El acto, celebrado en este complejo hotelero, ha contado también con la asistencia del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, el alcalde de la ciudad, Toni Pérez, el conocido jugador profesional Miguel Ángel Jiménez, el presidente de la Federación Valenciana de Golf, Andrés Torrubia, o el embajador del European Senior Tour, Ángel Gallardo, entre otras autoridades.

“El golf crea empleo, riqueza y oportunidades” ha destacado el presidente de la Diputación de Alicante, quien ha explicado que “un estudio de la Cámara de Comercio elaborado en colaboración con el Patronato Costa Blanca afirma que este deporte genera cerca de 10.000 puestos de trabajo de forma directa y más de 440 millones de euros de retorno. Además, nos permite desestacionalizar nuestra oferta, lograr estabilidad laboral en el sector y conseguir que en la provincia sea temporada alta durante todo el año”.

Asimismo, Sánchez ha incidido en la importante repercusión mediática de este evento, ya que durante el transcurso del mismo se grabará un programa resumen de más de 200 horas de duración con imágenes y entrevistas a los participantes que, posteriormente, se emitirá en más de 48 países y en un total de 140 millones de hogares de los cinco continentes.

‘Costa Blanca-Benidorm Senior Masters’, que contempla 250.000 euros en premios, es una competición a tres días -del 29 de noviembre al 1 de diciembre- bajo la modalidad Stroke Play. Los jugadores, todos ellos mayores de 50 años, realizarán el entrenamiento oficial el lunes 26 de noviembre y durante los dos días posteriores disputarán el Pro-Am, una disciplina en la que participan golfistas tanto profesionales como amateurs.

“Nuestra intención es posicionar el destino y consolidar el proyecto. Por ello, vamos a trabajar para que nuestro territorio sea sede de este importante torneo durante los próximos tres años”, ha anunciado el presidente. Además, Sánchez ha manifestado que “este campeonato tiene la pretensión de conectar, especialmente, con el turista británico, un mercado en el que el golf es un deporte que practica la mayor parte de la población”.

Por su parte, el campeón Miguel Ángel Jiménez ha aprovechado su intervención para confirmar su participación en este evento, del que ha destacado que “se trata de una prueba de primer nivel que reunirá a los mejores jugadores del panorama internacional actual y que, además, conseguirá atraer la atención de los medios de comunicación de todo el mundo”.

De forma paralela al campeonato, el Patronato Costa Blanca y el Área de Deportes de la Diputación de Alicante desarrollarán diversas actividades complementarias como un circuito de golf amateur que tendrá lugar en diversos campos de la provincia y cuyos ganadores tendrán la oportunidad de participar en el citado Pro-Am.

El evento está patrocinado por la Diputación de Alicante, junto a la Agència Valenciana de Turisme, el Ayuntamiento de Benidorm, HOSBEC, Meliá Villaitana Golf, la Federación Valenciana de Golf, la Real Federación Española de Golf y Staysure. Además, también han dado su apoyo a este torneo la Asociación de Campos de la Costa Blanca y Kyocera.

“Esta es una acción conjunta entre distintas administraciones públicas que, con su apoyo al turismo deportivo, tienen un mismo objetivo: generar empleo y bienestar en la Costa Blanca, uno de los mejores destinos de España para la práctica de esta disciplina por nuestra climatología, infraestructuras y completa red de zonas de juego”, ha destacado Sánchez.

Los diputados de Promoción Turística y Deportes, Eduardo Dolón y Juanjo Castelló, respectivamente, la consejera delegada de HOSBEC, Nuria Montes, el presidente de la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca, Salvador Lucas, el director general del Meliá Villaitana Golf, Javier Luir, o el director de la empresa organizadora del evento, JGolf18.0, Javier Gervás, también han participado en este acto de presentación.

Publicidad