Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El Patronato Costa Blanca potencia la promoción de la oferta turística de golf en el mercado internacional

El organismo autónomo de la Diputación de Alicante asiste por primera vez a la ‘Ferie For Alle Danish Golf Show 2018’ de Herning, en Dinamarca.

La ‘Ferie For Alle Danish Golf Show 2018’ de Herning, en Dinamarca, es otro de los eventos internacionales en los que el Patronato Costa Blanca participa estos días con el fin de promocionar la oferta turística de la provincia, especialmente la vinculada con este deporte.

El organismo autónomo de la Diputación de Alicante asiste por primera vez a este certamen especializado en golf que se desarrolla en el marco de la ‘Ferie For Alle’, un evento de especial relevancia dedicado al público vacacional y en el que el ente provincial también está presente para difundir la oferta global de los 141 municipios del territorio.

El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha destacado el interés que suscita para la Costa Blanca este país, “ya que representa uno de los mercados consolidados y de mayor poder adquisitivo”, al tiempo que ha manifestado que “en Dinamarca, el turismo deportivo y el de sol y playas siguen siendo dos elementos determinantes a la hora de definir su periodo vacacional”.

Durante su participación en ambos certámenes, el Patronato está llevando a cabo una intensa labor de promoción que contempla, entre otras acciones, la información y difusión de material sobre la provincia. Además, los técnicos del organismo están manteniendo diversas reuniones de trabajo con profesionales del sector y se han encargado de coordinar la presencia de los empresarios alicantinos allí presentes.

“El turista que nos visita atraído principalmente por nuestra amplia oferta de golf se caracteriza por su nivel adquisitivo, que es notablemente superior a la media. Por ello, la actividad turística ligada a este deporte supone para nuestro destino una actividad económica de gran importancia”, ha explicado el diputado.

El Aeropuerto Alicante-Elche conecta con las ciudades danesas de Copenhagen y Billund a través de tres compañías aéreas; Norwegian, SAS y Ryanair. Por último, Dolón ha hecho referencia al estudio desarrollado por la Cámara de Comercio de Alicante sobre el impacto económico del sector golf en la provincia que concluye que “el gasto realizado por este tipo de jugadores y el derivado de la explotación de los campos tienen una importante repercusión en la economía alicantina, generando empleo, producción y renta en muchas otras actividades”.