fbpx
19.9 C
Alicante
miércoles, 27 mayo , 2020

Siete personas detenidas en Benidorm por residir irregularmente en España

Los arrestados son cinco mujeres y dos hombres de nacionalidad china que ofrecían masajes en las playas.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Calpe aprueba 1 millón de euros para reactivar el comercio local y la hostelería

Las ayudas para autónomos y pymes que se hayan visto afectados por la crisis del coronavirus podrán solicitarse en junio. En el área de Turismo, siguen a la espera de saber cuándo se van a abrir las playas y las fronteras.

Correos reabre las oficinas principales de Alicante y Elche en horario de tardes

Las oficinas situadas en la Plaza de Gabriel Miró de Alicante y en el Paseo de la Juventd, 30 de Elche permanecerán abiertas en horario de tarde entre las 16 y las 20,30 horas.

Sancionan a cuatro bares y clausuran un velador en Alicante al incumplir los aforos y la distancia de seguridad

Los locales sancionados están situados en los barrios de San Antón, Carolinas y el centro de Alicante.

Ayuntamiento y hosteleros alcanzan un acuerdo para reactivar el sector en Elche

El acuerdo supone ampliación de horarios y espacios, ayudas económicas y campañas de apoyo al comercio.

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Benidorm han detenido a siete personas por infracción a la Ley de extranjería. Los arrestados son cinco mujeres y dos hombres de nacionalidad china que ofrecían masajes en las playas. Se ha identificado a 15 personas.

El operativo especial comenzó en el mediodía de ayer jueves y participaron más de 25 agentes de las Brigadas de Extranjería y Policía Judicial de la Policía Nacional, con la colaboración de agentes de la Policía Local.

Según la Comisaría provincial, el dispositivo se ha desarrollado en las playas Levante y Poniente y su objetivo ha sido la prevención de robos y hurtos cometidos en torno al sector del turismo y el control de las personas que ofrecen servicios en las playas (como masajes o venta de productos) de manera ilegal o no regulada.

Como resultado de la actuación se ha identificado a más de 15 personas y se ha procedido a la detención de 7 personas de nacionalidad china, con edades comprendidas entre los 38 y 56 años, a los que se ha acusado de infracción a la Ley de Extranjería por encontrarse residiendo en el país de manera irregular.

Los detenidos, dos hombres y cinco mujeres, fueron identificados cuando presuntamente ofrecían sus servicios de masajistas a los turistas que se encontraban en la playa.

Así, han explicado que con esta actuación se trata de controlar y erradicar la práctica de masajes ofrecidos por personas sin la acreditación y la preparación adecuadas, que puede ocasionar en ocasiones problemas muy serios de salud a las personas que los reciben.

Los detenidos han sido trasladados hasta la Comisaría de la Policía Nacional de Benidorm donde se les ha incoado el correspondiente Expediente Administrativo Sancionador.

Una vez notificado el expediente de expulsión, han sido puestos en libertad a la espera de que la Subdelegación de Gobierno de Alicante decida sobre su resolución.

También te puede interesar

Últimas noticias

Un hombre de 63 años resulta herido tras chocar con su coche contra un muro en Altea

El suceso ha ocurrido en torno a las 18.00 horas en la carretera Altea-La Nucia.

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

STEPV rechaza la vuelta en las aulas en junio de los últimos cursos de cada ciclo

El sindicat de treballadors de l'ensenyament del país valencià, STEPV, "rechaza" la medida que se prevé adoptará la consellería de Educación de que,...

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.
CatalanSpanish