Siete personas detenidas en Benidorm por residir irregularmente en España

Los arrestados son cinco mujeres y dos hombres de nacionalidad china que ofrecían masajes en las playas.

PublicidadJuega Limpio Orihuela

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Benidorm han detenido a siete personas por infracción a la Ley de extranjería. Los arrestados son cinco mujeres y dos hombres de nacionalidad china que ofrecían masajes en las playas. Se ha identificado a 15 personas.

El operativo especial comenzó en el mediodía de ayer jueves y participaron más de 25 agentes de las Brigadas de Extranjería y Policía Judicial de la Policía Nacional, con la colaboración de agentes de la Policía Local.

Publicidad

Según la Comisaría provincial, el dispositivo se ha desarrollado en las playas Levante y Poniente y su objetivo ha sido la prevención de robos y hurtos cometidos en torno al sector del turismo y el control de las personas que ofrecen servicios en las playas (como masajes o venta de productos) de manera ilegal o no regulada.

Como resultado de la actuación se ha identificado a más de 15 personas y se ha procedido a la detención de 7 personas de nacionalidad china, con edades comprendidas entre los 38 y 56 años, a los que se ha acusado de infracción a la Ley de Extranjería por encontrarse residiendo en el país de manera irregular.

Los detenidos, dos hombres y cinco mujeres, fueron identificados cuando presuntamente ofrecían sus servicios de masajistas a los turistas que se encontraban en la playa.

Así, han explicado que con esta actuación se trata de controlar y erradicar la práctica de masajes ofrecidos por personas sin la acreditación y la preparación adecuadas, que puede ocasionar en ocasiones problemas muy serios de salud a las personas que los reciben.

Los detenidos han sido trasladados hasta la Comisaría de la Policía Nacional de Benidorm donde se les ha incoado el correspondiente Expediente Administrativo Sancionador.

Una vez notificado el expediente de expulsión, han sido puestos en libertad a la espera de que la Subdelegación de Gobierno de Alicante decida sobre su resolución.

Publicidad