Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

La rehabilitación del Vasco Núñez de Balboa de Benidorm comenzará el 5 de julio

El centro renovará la cocina, el comedor y el gimnasio; y se construirá una vivienda nueva para el conserje

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, junto a la concejal de Educación, Maite Moreno, técnicos municipales y el director del colegio público Vasco Núñez de Balboa, José Eduardo Bolívar, han inspeccionado hoy las instalaciones educativas en las que se van a realizar obras de mejora a partir del próximo 5 de julio.

Estas obras responden a las reivindicaciones del Ayuntamiento y a la comunidad educativa que desde hace años vienen reclamando adecuación y mejoras en un centro que se inauguró en 1975. Concretamente, la actuación comprenderá la partición mediante tabiques de aulas, la substitución del suelo de tarima del gimnasio y la instalación de nuevo mobiliario en la cocina y en el comedor escolar. Las tareas también contemplan la nueva construcción de la vivienda del conserje.

El montante total de este proyecto asciende a 387.342 euros (impuestos incluidos), costeados al 100% por la Generalitat y serán realizados por OHL Servicios Ingesan. El plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses, si bien, desde el Área Técnica del Ayuntamiento de Benidorm y desde la Concejalía de Educación se ha propuesto que el plazo se acorte al máximo para que no interfieran con el nuevo curso escolar que comenzará el 9 de septiembre.