```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Benidorm registra en LABORA la oferta para contratar a ocho personas con discapacidad durante nueve meses

Los demandantes deberán inscribirse en la ocupación Área de Atención al Cliente con el código 44111018

El Ayuntamiento de Benidorm, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, ha registrado ya en LABORA la oferta de empleo para la contratación de ocho personas desempleadas con discapacidad durante nueve meses. El Consistorio solicitó el pasado mes de mayo al Servicio Valenciano de Empleo y Formación una subvención de 143.677,83 euros para dichas contrataciones.

La concejal de Empleo, Mónica Gómez, ha recordado en este sentido que su departamento tiene entre sus objetivos “favorecer la inserción laboral de colectivos desfavorecidos, así como contribuir al acceso de las personas desempleadas al mercado laboral”.

Gómez ha agregado que “con este tipo de programas contribuimos a mejorar la inserción laboral de las personas con discapacidad, que suelen ser quienes mayores dificultades tienen a la hora de acceder al mercado laboral”.

Los demandantes en esta oferta de empleo deberán inscribirse en LABORA, en la ocupación Área de Atención al Cliente, con el código 44111018. De hecho, los destinatarios finales de este programa son las personas desempleadas con discapacidad que figuren inscritas como demandantes de empleo en los Espais LABORA de la Generalitat.

De acuerdo con las bases, se entiende por persona con discapacidad aquella afectada por un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33%, así como pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez; y pensionistas de clases pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio.

Las bases también establecen que los contratos que se formalicen deberán tener una duración de al menos nueve meses a jornada completa. Está previsto el inicio de los contratos el día 1 de septiembre y la finalización el 31 de mayo.