```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Benidorm escucha a los vecinos y recupera los contenedores de basura de carga trasera

El proceso de sustitución del sistema de carga lateral, que recuperará 36 plazas de aparcamiento, comenzará el lunes por la calle Juan Fuster Zaragoza por las quejas reiteradas de malos olores y suciedad

Benidorm recuperará el sistema de recogida de basura mediante contenedores de carga trasera de forma progresiva en distintos barrios y ante las quejas vecinales por los contenedores de carga lateral.

El edil de obras, José Ramón González de Zárate, ha explicado que el proceso comenzará el lunes por la calle Juan Fuster Zaragoza por las quejas reiteradas de los vecinos que denunciaban problemas de malos olores y suciedad al no respetarse los horarios para depositar la basura. La medida se irá extendiendo progresivamente a otras calles del Rincón de Loix y del Centro.

Durante una semana se simultanearán los dos sistemas de recogida de basura hasta poder retirar los 36 contenedores de carga lateral ubicados en este vial y comprobar que las comunidades de propietarios cuenten ya con sus contenedores de carga trasera.

“Ya hemos hablado con las comunidades de propietarios de la zona y estamos haciendo recuento de contenedores porque además la Unión Europea dice que en 2022 no puede haber ningún municipio en España con carga lateral. Nosotros vamos a empezar ahora para que nos de tiempo y evitar que nos multen”, ha indicado el edil José Ramón González de Zárate.

Una medida que servirá también para recuperar las 36 plazas de aparcamiento que ahora ocupan estos contenedores en vía pública. Aunque el edil adelanta que serán más plazas disponibles puesto que se repintará el vial para disponerlas en batería en lugar de en línea como están ahora.

Todo ello se llevará a cabo una vez finalizadas las tareas de asfaltado de la calle Juan Fuster Zaragoza que, además de los cambios anunciados en la limpieza, también sufrirá modificaciones en el tráfico pasando a ser un vial de sentido único con entrada por Ametlla de Mar y salida por Almirall Bernat de Sarrià.

Por otra parte, en lo que respecta a la avenida Comunitat Valenciana, tras las tareas de asfaltado se instalará reductores de velocidad para limitarla a 40 km/hora al tratarse de vía urbana y comenzaran a funcionar los tres nuevos cruces semafóricos que ya están instalados.