fbpx
25.2 C
Alicante
miércoles, 27 mayo , 2020

Benidorm escucha a los vecinos y recupera los contenedores de basura de carga trasera

El proceso de sustitución del sistema de carga lateral, que recuperará 36 plazas de aparcamiento, comenzará el lunes por la calle Juan Fuster Zaragoza por las quejas reiteradas de malos olores y suciedad

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Almoradí reanuda sus servicios de recogida de enseres

El Ayuntamiento de Almoradí reabre el Punto Limpio situado en el Polígono Industrial Las Maromas, calle Italia esquina con calle Portugal.

Una cadena hotelera ofrece descuentos a los desempleados y afectados por un ERTE

El descuento será del 30% en el caso de que dicha situación afecte a dos personas de la misma unidad familiar y del 15% si es solo una persona.

3 fallecidos y 2 nuevos positivos por coronavirus en la provincia de Alicante

Sanidad confirma 32 nuevos positivos de Covid-19, cuatro fallecidos y 168 altas en la Comunitat Valenciana.

Herido de gravedad un trabajador en Alicante tras precipitarse desde un cuarto piso

Un trabajador ha resultado herido de gravedad este martes tras precipitarse desde un cuarto piso en una obra en la calle Italia de Alicante.

Benidorm recuperará el sistema de recogida de basura mediante contenedores de carga trasera de forma progresiva en distintos barrios y ante las quejas vecinales por los contenedores de carga lateral.

El edil de obras, José Ramón González de Zárate, ha explicado que el proceso comenzará el lunes por la calle Juan Fuster Zaragoza por las quejas reiteradas de los vecinos que denunciaban problemas de malos olores y suciedad al no respetarse los horarios para depositar la basura. La medida se irá extendiendo progresivamente a otras calles del Rincón de Loix y del Centro.

Durante una semana se simultanearán los dos sistemas de recogida de basura hasta poder retirar los 36 contenedores de carga lateral ubicados en este vial y comprobar que las comunidades de propietarios cuenten ya con sus contenedores de carga trasera.

“Ya hemos hablado con las comunidades de propietarios de la zona y estamos haciendo recuento de contenedores porque además la Unión Europea dice que en 2022 no puede haber ningún municipio en España con carga lateral. Nosotros vamos a empezar ahora para que nos de tiempo y evitar que nos multen”, ha indicado el edil José Ramón González de Zárate.

Una medida que servirá también para recuperar las 36 plazas de aparcamiento que ahora ocupan estos contenedores en vía pública. Aunque el edil adelanta que serán más plazas disponibles puesto que se repintará el vial para disponerlas en batería en lugar de en línea como están ahora.

Todo ello se llevará a cabo una vez finalizadas las tareas de asfaltado de la calle Juan Fuster Zaragoza que, además de los cambios anunciados en la limpieza, también sufrirá modificaciones en el tráfico pasando a ser un vial de sentido único con entrada por Ametlla de Mar y salida por Almirall Bernat de Sarrià.

Por otra parte, en lo que respecta a la avenida Comunitat Valenciana, tras las tareas de asfaltado se instalará reductores de velocidad para limitarla a 40 km/hora al tratarse de vía urbana y comenzaran a funcionar los tres nuevos cruces semafóricos que ya están instalados.

También te puede interesar

Últimas noticias

Dra. Medina: “La atención primaria ya tiene una falta de inversión histórica y ahora con la covid, no podemos hacer más con lo mismo”

Ocho asociaciones científicas del ámbito sanitario, representando a más de 10.000 profesionales del sector, hacen frente a la enquistada situación de falta...

Aparecen 12.000 muertes en los registros civiles que suben a 43.000 los fallecidos en la pandemia

El sistema ha incorporado miles de certificados de defunción que estaban acumulados en los registros civiles.

Turismo de interior, la alternativa idónea a las masificaciones este verano

Tras el cierre de las playas por la declaración del Estado de Alarma, el turismo de interior se posiciona como la mejor opción para unas vacaciones seguras y tranquilas. Entrevistamos a la presidenta de Turismo Alicante Interior.

3 fallecidos y 2 nuevos positivos por coronavirus en la provincia de Alicante

Sanidad confirma 32 nuevos positivos de Covid-19, cuatro fallecidos y 168 altas en la Comunitat Valenciana.

El Ayuntamiento de San Vicente abre una bolsa de empleo para Trabajadores Sociales

Las personas interesadas pueden presentar su instancia a través del registro general del Ayuntamiento hasta el 1 de junio.
CatalanSpanish