Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

Benidorm promociona su oferta en la feria de turismo de Londres, su principal mercado emisor

La Fundación Turismo de Benidorm participa desde hoy en la World Travel Market, la feria de turismo más importante del mundo, que mantendrá sus puertas abiertas en Londres hasta el próximo miércoles 8 de noviembre, y a cuya inauguración ha asistido el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, al frente de una delegación empresarial encabezada por el presidente de Hosbec, Toni Mayor.

La World Travel Market está dirigida exclusivamente a profesionales y medios de comunicación, y registra cada año una media aproximada de 50.000 visitantes. Benidorm cuenta con un espacio dentro del stand de la Comunidad Valenciana, integrado a su vez en el pabellón de España, donde el alcalde ha tenido ocasión de mantener encuentros, entre otros, con el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig,

Visit Benidorm tiene previstas numerosas reuniones con touroperadores, empresas de marketing, líneas aéreas y empresas de relaciones públicas con el fin de trazar y planificar nuevas acciones y estrategias de cara a los próximos meses en el mercado británico, sin duda el más relevante para el sector turístico de Benidorm.

Cabe destacar la reunión mantenida hoy con los responsables del PGA Senior, las diferentes instituciones provinciales y autonómicas así como la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, en la que se ha puesto en marcha el proyecto que convertirá a Benidorm en la capital europea del golf en 2018. Benidorm acogerá el próximo año el PGA Senior, un torneo en el que se darán cita los mejores jugadores del mundo mayores de 50 años y pondrá a Benidorm en el epicentro de un deporte que genera un impacto económico de 440 millones de euros en la provincia, el 1% del PIB.

Visit Benidorm presta especial atención al Reino Unido por la importancia de un mercado que ha vuelto a experimentar incrementos significativos durante 2017, y que se espera que se repitan en 2018. Las propias estimaciones de los tour operadores señalan como factores positivos la estabilización de la conectividad aérea y las ventas que se están confirmando para el próximo verano y ello a pesar de que surge con fuerza la recuperación de los mercados de Egipto, Turquía y Túnez. Según los profesionales del sector, la incertidumbre que genera la evolución de la libra marcará la capacidad de gasto de los turistas británicos durante 2018, un factor que junto a la llegada del Brexit, serán las principales incertidumbres del sector turístico.

En cuanto a la estrategia promocional que Visit Benidorm está ultimando de cara al próximo año, destacan las acciones directas y otras coordinadas con el resto de instituciones (Oficinas de Turismo en el Extranjero, Agencia Valenciana de Turismo y Patronato Costa Blanca). De forma paralela participará  en acciones y ferias dirigidas a segmentos deportivos específicos (ciclismo, buceo), LGBT y público senior (50+) de cara a la temporada de invierno, sin olvidar las acciones que viene desarrollando en prensa, bloggers e influencers, para llegar a otros públicos con un lenguaje adaptado al mercado al que va dirigido.