```

Noticias de Alicante y provincia

domingo, 28 abril 2024

Benidorm pone en marcha su tradicional Fira del 9 d’Octubre

El Parque de Elche alberga hasta el próximo lunes un ‘porrat’ de productos típicos, degustaciones culinarias y barra a precios populares para recaudar fondos para los festejos

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha inaugurado esta mañana la tradicional Fira del 9 d’Octubre de la Comissió de Festes Majors Patronals junto a las reinas de las Fiestas de 2023, Angélica Morenilla Such y Daniela Talavera Ventura, y el presidente de la Comissió, Vicente Solaz. Este mercado se ubica en el Parque de Elche, donde los mayorales atenderán distintos puestos de productos típicos y ofrecerán degustaciones culinarias y una barra con montaditos y bebidas a precios populares hasta el próximo lunes, 9 de octubre.

El primer edil y las reinas de los festejos han sido los encargados de cortar la cinta inaugural y los primeros en recorrer los puestos del ‘porrat’, junto a las cortes de honor y otros miembros de la Corporación Municial. Asimismo, Toni Pérez, ha deseado a los miembros de la Comissió de Festes “muchas ventas” en este mercado, “lo que se traducirá en más apoyo económico para poder tener el mejor programa en nuestros días grandes”.

A lo largo de estos tres días, los ciudadanos y turistas que quieran colaborar con las Patronales podrán encontrar y comprar en esta feria distintos productos tradicionales, como cestería y mimbres, salazones, artículos de panadería y bollería, cerámica, mistela o chocolates, entre otros. Además, también se pondrán a la venta “rodabalcons” con la imagen de la Virgen del Sufragio y San Jaime, y habrá puestos de elaboración artesana de “paparajotes” y de buñuelos de calabaza.

El dinero recaudado en esta feria se destinará a costear el programa de actos de las próximas Fiestas Mayores Patronales, que tendrán lugar del 11 al 16 de noviembre.