fbpx
21.7 C
Alicante
martes, 26 mayo , 2020

Asociaciones y Ayuntamiento inician un campaña para incentivar la participación vecinal en Benidorm

En esta iniciativa, según ha indicado la concejala de participación ciudadana, “cada jueves visitaremos un barrio distinto para que los vecinos puedan hacernos llegar sus sugerencias”

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Detienen a un hombre en San Vicente del Raspeig por violencia doméstica

Los agentes de la Policía Local de San Vicente detuvieron durante la tarde del domingo 24 de mayo a una persona por un presunto delito de violencia doméstica.

Sancionan a cuatro bares y clausuran un velador en Alicante al incumplir los aforos y la distancia de seguridad

Los locales sancionados están situados en los barrios de San Antón, Carolinas y el centro de Alicante.

Policía Local de Elche recibe un total de 27.096 llamadas durante el Estado de Alarma

Durante este periodo, se ha identificado a 32.144 personas de las cuales 45 fueron detenidas y 10.378 propuestas para sanción por incumplir la normativa derivada de la cuarentena en base a la Ley Orgánica 4/2015.

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

Los concejales de Participación Ciudadana, Ana Pellicer, y Espacio Público, José Ramón González de Zárate, junto a la vicepresidenta del Consejo Vecinal, Teresa Garrido, han recorrido esta mañana La Cala de Benidorm en compañía de miembros de las dos asociaciones de vecinos del barrio, La Cala y Mont Benidorm. En el itinerario también han intervenido representantes de empresas concesionarias municipales y técnicos del Ayuntamiento.

La responsable de Participación Ciudadana ha señalado que se trata del “primer recorrido de una campaña” que el Ayuntamiento va a impulsar en colaboración con el Consejo Vecinal “para conocer de primera mano las necesidades y sugerencias que quieran hacernos llegar asociaciones y vecinos”. Para tomar el pulso a la ciudad, “cada jueves –ha precisado Pellicer- visitaremos un barrio distinto y lo anunciaremos con anterioridad para que los vecinos puedan hacernos llegar sus sugerencias”.

En este primer recorrido, las asociaciones de La Cala han realizado sugerencias y propuesto actuaciones concretas para la zona, especialmente en materia de limpieza viaria, accesibilidad y urbanismo. El recorrido ha comenzado en la Torre Morales de la Avenida Villajoyosa, ha proseguido por la zona del Hotel Bali, la Plaza de las Tiendas y ha finalizado en las escaleras de acceso al Paseo de Tamarindos.

Los ediles han tomado nota de las propuestas, que serán valoradas por los departamentos técnicos municipales. Ana Pellicer ha recordado que “desde 2016 se presentan y aprueban los Presupuestos Participativos” que destinan un mínimo del 5% del Presupuesto Municipal a acciones propuestas por los vecinos. Con esta campaña, el Ayuntamiento también quiere dar a conocer a los colectivos vecinales “esta herramienta” para “ganar en proximidad y hacer más efectiva la participación vecinal”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

STEPV rechaza la vuelta en las aulas en junio de los últimos cursos de cada ciclo

El sindicat de treballadors de l'ensenyament del país valencià, STEPV, "rechaza" la medida que se prevé adoptará la consellería de Educación de que,...

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.

Un trabajador queda atrapado por un camión pluma en un accidente laboral en Altea

Un trabajador ha resultado herido por politraumatismos tras quedar atrapado por un camión pluma en un accidente laboral registrado sobre las 13.30 horas de ayer en Altea.
CatalanSpanish