fbpx
22.8 C
Alicante
lunes, 6 julio , 2020

Benidorm invierte 6 millones en su Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR)

En la Plaza de la Hispanidad se ha instalado una cámara húmeda de bombeo aprovechando las obras en Mediterráneo

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

El SAMU asiste a un bombero tras caerse de un camión grúa en Alicante

El trabajador, de 45 años, ha sido trasladado al Hospital General de Alicante por politraumatismo.

El PP de Torrevieja aclara la polémica con las playas caninas

Según los populares, el anterior gobierno ocultó que la Cala del Moro, habilitada para perros, se encuentra en zona natural protegida. Están trabajando para que Cala Rocío esté abierta todo el año para disfrutar con las mascotas.

¿A qué hora y dónde ver el eclipse de la “Luna de Fresa” del 5 de julio?

El eclipse de la llamada "Luna de Fresa" (por la tonalidad rosada que adquiere la Luna) tendrá su máximo a las 06:30 de la mañana, hora peninsular, y se podrá ver en toda España, salvo en las Islas Baleares.

Sube el paro en Alicante en más de 5.000 personas en junio

La Comunitat Valenciana ha sido en la que más que crecido el paro en junio seguida de Andalucía, País Vasco y Cataluña.

La Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Benidorm avanza en su proyecto de modernización que la situará entre las más innovadoras de Europa. La empresa concesionaria de esta instalación de titularidad municipal, Aquambiente, del Grupo Suez, según el contrato suscrito con el Ayuntamiento en diciembre pasado, realiza mejoras, previamente aprobadas por los técnicos municipales, que suponen inversiones de alrededor de un millón de euros al año. Entre sus objetivos futuros contempla la reutilización del 100% del agua que consume la ciudad.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, junto al concejal del Ciclo del Agua, José Ramón González de Zárate y concejales de los grupos popular y socialista, han recorrido hoy las instalaciones de la planta, coincidiendo con la ejecución de las inversiones previstas para 2019. Entre ellas, la implantación de energía fotovoltaica y una estación de metano que generarán los combustibles que utilizarán los vehículos de la estación. Con ello se conseguirá un importante ahorro energético y la reducción de las emisiones de CO2. Este proyecto tiene un presupuesto de 899.470,91 euros, más IVA.

Con la EDAR a pleno rendimiento y en temporada alta, los representantes municipales han recorrido las instalaciones para comprobar el cumplimiento de las inversiones que “se van a ejecutar en los próximos cuatro más dos años”. “Un total de seis millones –ha precisado Toni Pérez-, a razón de un millón al año”.

El alcalde ha recordado que las inversiones corresponden “únicamente” a fondos municipales. El Ayuntamiento es la única institución “que contribuye a la mejora, el mantenimiento y el impulso de la EDAR”, como puede comprobarse en otra de las inversiones realizadas; “la mejora y acondicionamiento de la cámara húmeda de bombeo de la Plaza de la Hispanidad”, coincidiendo con la renovación de la superficie de la Avenida del Mediterráneo. Con ella se pretende “evitar la acumulación y la generación de costra de residuales”. Esta actuación ha precisado de una inversión de 44.991,15 euros más IVA.

Otra de las inversiones que van a llevarse a cabo este año en la EDAR será la implantación de medidas para recudir la conductividad (cantidad de sal), del efluente, o agua que sale tratada de la estación. La iniciativa se ha presupuestado en 639.320’98 euros más IVA.

Son inversiones “muy importantes para la ciudad” y también “para otros municipios de nuestro entorno”, ha recordado Toni Pérez. En la EDAR de Benidorm se depuran aguas de l’Alfàs de Pi y gran parte de las de La Nucia. Un gasto que sirve para “aplicar criterios de modernización, tecnología y sostenibilidad” con lo que se quiere “cerrar el círculo” que sitúa a la depuradora de Benidorm “entre las más vanguardistas, no solo de España, sino también de Europa”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Cierran la comarca de Lugo A Mariña durante cinco días para controlar el rebrote de Covid

La cifra de positivos pasa de cien, con una media de edad de 35 años. La medida entrará en vigor en la medianoche de este domingo.

67 multados por no llevar mascarilla en un botellón

La Policía Local de Alicante ha disuelto este fin de semana un encuentro de 'tunning' y ha impuesto un total de 85 denuncias, 67 por no llevar mascarilla.

Alicante renovará tres campos de fútbol con una inversión de 535.200€

La Junta de Gobierno va a aprobar el plan para iniciar las obras que van a ser ejecutadas por la empresa Galitec Desarrollos Tecnológicos S.L.

Cs pide eliminar las trabas burocráticas para garantizar el acceso a los medicamentos relacionados con la diabetes

Yaneth Giraldo reclama implantar la receta electrónica y la ventanilla única y eliminar el sistema de visado "que está generando problemas y desigualdades"

Alicante da apoyo a 17 ideas de jóvenes emprendedores

El proyecto 'Coworking Alicante' busca apoyar ideas de 17 jóvenes emprendedores que dispondrán de un programa formativo durante cuatro meses.
CatalanSpanish