fbpx
24.9 C
Alicante
miércoles, 27 mayo , 2020

Benidorm inicia la intervención arqueológica del Castell que permanecerá cerrado hasta noviembre

Se trata de un proyecto valorado en 1,2 millones de euros que cuenta con 500.000 euros de ayudas para la recuperación del patrimonio cultural valenciano del Programa Operativo FEDER 2014-20

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Dos jóvenes heridos en dos accidentes con jabalíes en Ondara y Mutxamel

Una mujer de 24 años y un varón de 20 han resultado heridos tras sufrir sendos accidentes con jabalíes en los términos municipales de Ondara y Mutxamel.

Una patera con 13 personas llega a la playa del Postiguet

La Policía Nacional se ha hecho cargo de los 13 varones, que alegan ser sirios y son todos mayores de edad.

Fallece un motorista en Elche al chocar con un coche

El motorista ha fallecido en el mismo lugar del accidente.

El Ayuntamiento de San Vicente abre una bolsa de empleo para Trabajadores Sociales

Las personas interesadas pueden presentar su instancia a través del registro general del Ayuntamiento hasta el 1 de junio.

El Ayuntamiento de Benidorm ha firmado este martes el acta de replanteo de las obras de intervención arqueológica en el Castell. Se trata de un proyecto valorado en 1,2 millones de euros que cuenta con 500.000 euros de ayudas para la recuperación del patrimonio cultural valenciano del Programa Operativo FEDER 2014-20.

La actuación contempla cuatro líneas: la limpieza y desbroce de los restos de la muralla de punta Canfali, la excavación en la plaza del Castell, los sondeos arqueológicos en las plazas Castelar y de Santa Ana, y la consolidación de los taludes de punta Canfali.

Los trabajos de demolición comenzarán el 12 de junio y las obras deben estar finalizadas antes del 15 de noviembre, por lo que el gobierno local ha decidido no interrumpir la obra en verano para poder cumplir plazos y no perder la subvención.

En principio, tal como ha manifestado en rueda de prensa el alcalde, Toni Pérez, se pensó mantener la obra por partes pero dado que el inicio de los trabajos se produce con tres meses de retraso debido a diversos trámites administrativos se ha optado por mantener la zona cerrada al paso durante toda la temporada estival y “sacrificar el verano” para llegar a tiempo.

Pérez ha admitido que la obra “va a incomodar a residentes y turistas” pero es necesaria y con “expectativas de futuro” porque servirá también para documentar los restos de la antigua fortaleza del castillo de Benidorm.

“Las catas arqueológicas hechas en 1993 y en 2014 constatan la existencia de restos de las estructuras y dependencias de un castillo del que se tiene constancia documental desde el otorgamiento de la nuestra Carta de Poblament en 1325”, ha indicado.

Tras la intervención arqueológica se actuará en superficie con un nuevo pavimento y mobiliario adaptado a la estética de la zona y una balaustrada renovada porque la actual “se deshace”.

El pasado 14 de mayo la Junta de Gobierno Local adjudicó la obra a la UTE Orthem-Wenceslao García pero el gobierno no lo hizo público al estar en periodo electoral.

También te puede interesar

Últimas noticias

Dra. Medina: “La atención primaria ya tiene una falta de inversión histórica y ahora con la covid, no podemos hacer más con lo mismo”

Ocho asociaciones científicas del ámbito sanitario, representando a más de 10.000 profesionales del sector, hacen frente a la enquistada situación de falta...

Aparecen 12.000 muertes en los registros civiles que suben a 43.000 los fallecidos en la pandemia

El sistema ha incorporado miles de certificados de defunción que estaban acumulados en los registros civiles.

Turismo de interior, la alternativa idónea a las masificaciones este verano

Tras el cierre de las playas por la declaración del Estado de Alarma, el turismo de interior se posiciona como la mejor opción para unas vacaciones seguras y tranquilas. Entrevistamos a la presidenta de Turismo Alicante Interior.

3 fallecidos y 2 nuevos positivos por coronavirus en la provincia de Alicante

Sanidad confirma 32 nuevos positivos de Covid-19, cuatro fallecidos y 168 altas en la Comunitat Valenciana.

El Ayuntamiento de San Vicente abre una bolsa de empleo para Trabajadores Sociales

Las personas interesadas pueden presentar su instancia a través del registro general del Ayuntamiento hasta el 1 de junio.
CatalanSpanish