Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Arranca la semana del Benidorm Fest

La gala ha dado la bienvenida a los 18 aspirantes ayer por la tarde y esta semana celebra 2 semifinales y la gran final.

Arranca la semana grande del Benidorm Fest. Ayer 29 de enero, a partir de las 19 horas, se celebró la gala de inauguración con la presencia de los 18 concursantes que aspiran a representar a España en Eurovisión. La alfombra naranja quedó deslucida por la lluvia pero no la ilusión y el ambiente festivo tanto de los participantes como de los artistas y personalidades.

Durante la semana se vivirán dos semifinales y la final, el próximo sábado, 4 de febrero. Agoney, Alfred García, Alice Wonder, Artiz, Blanca Paloma, E’FEMME, Famous, Fusa Nocta, José Otero, Karmento, Megara, Meler, Raky Ripper, Sharonne, Siderland, Sofía Martín, Twin Melody y Vicco lo darán todo durante estos siete días para alzarse con el micro del Benidorm Fest. “Nuestra ventana al mundo a través de la música”, afirmaba anoche el president de la Generalitat, Ximo Puig.

Este lunes, 30 de enero, por la tarde comienzan los ensayos de la primera semifinal. Mañana a partir de las 20 horas RTVE Play emitirá el programa previo “Benidorm calling”, vía internet y a las 22:05 la previa por televisión. El momento más esperado será a las 22:50 horas y pasada la medianoche se informará de los artistas que pasan este primer filtro.

Cantante Soraya Arnelas y Ximo Puig. | Imagen de EFE/Morell vía Generalitat

El jueves, 2 de febrero, se seguirá el mismo horario para disfrutar de la segunda semifinal. Y el gran día será el sábado 4 de febrero, cuando se conocerá al sucesor o sucesora de Chanel y su SloMo. La gran final dará comienzo a las 22:05 horas.

Los 18 concursantes competirán en grupos de nueve en las dos semifinales. Los cuatro que obtengan mejor puntuación por parte del público y jurado pasarán a la gran final del sábado. 

Ximo Puig ha señalado que este evento aporta a la desestacionalización del turismo en Benidorm, “la capital (turística) del sur de Europa” visibiliza a la Comunitat como “un gran destino”. “Tenemos un gran objetivo, llegar a 30 millones de visitantes y superar los 10.000 millones de euros. Casi 200.000 personas viven del turismo por lo que estamos hablando de un sector económico de una gran trascendencia”. Además, el Benidorm Fest ayuda a la “recuperación emocional, que es muy importante” tras la pandemia.