Noticias de Alicante y provincia

martes, 29 noviembre 2022

‘Benidorm Fest’, Premi Turisme de la Comunitat Valenciana 2022

El alcalde Toni Pérez asiste en Valencia a la entrega de los premios y destaca el éxito de la alianza de marcas Benidorm y BenidormFest como claves de promoción exitosa.

Esta mañana ha tenido lugar el acto de entrega de los “Premis Turisme Comunitat Valenciana 2022’ que en su novena edición han reconocido la vocación por el turismo, la sostenibilidad y la promoción singular. Estos premios tienen como objetivo reconocer a personas, entidades e instituciones que durante el año 2022 hayan destacado por su labor a favor del turismo en la Comunitat Valenciana.

- Advertisement -

El reconocimiento ‘A la promoción y comunicación turística’ se ha otorgado este año al Benidorm Fest 2022. El premio acredita la excelencia de las acciones o campañas de comunicación turísticas novedosas, tanto desde el ámbito de la empresa turística como los destinos siempre que hayan supuesto una mejora clara de su posicionamiento en los mercados mediante actividades de promoción que incidan en sus valores diferenciales e incrementen el flujo turístico.

Y ese, significó el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, “ha sido el caso de la alianza de marcas: Benidorm y BenidormFest” que uniendo el potencial de la ciudad y el concepto ‘Eurovision’. RTVE, dijo Pérez, “apostó por fortalecer la participación española en el Festival de Eurovisión y cambió el procedimiento de elección de la canción y el representante de España en el festival, potenciando la interacción con el público joven, eligiendo Benidorm como escenario para el nuevo reto”.

- Advertisement -

Y como aseguran desde RTVE –recordó el alcalde- “Benidorm ya es la ciudad de concentración de los eurofans y es muy difícil que en los próximos años se desvinculen Eurovisión y la ciudad”; cuestión esta que hace tan sólo unos días reseñaba el director de producción y medios de RTVE, José Luiz Muñiz..

El Benidorm Fest, es un festival que RTVE, la Generalitat y el Ayuntamiento de Benidorm organizan en Benidorm para elegir al representante español en Eurovisión.

El festival ha vinculado la marca Benidorm a la música y a una audiencia joven. El Benidorm Fest 2022 sumó 2’2 millones de espectadores en las semifinales y la final a finales del mes de enero, logrando un 16’5% de cuota de pantalla de media. La final alcanzó el 21% de cuota de pantalla, marcando un 36’7% entre los jóvenes de 13 a 24 años, y rozó el 20% en el público infantil.

En los canales digitales de RTVE, los contenidos del Benidorm Fest fueron visitados por más 1’6 millones de usuarios y los vídeos en las diferentes redes sociales de la marca acumularon más de 30 millones de reproducciones. Las redes más populares en las franjas juveniles, como TikTok o Twitch, son las que más visualizaciones acumularon el día de la final.

Pero lo más interesante del Benidorm Fest, ha destacado Toni Pérez ha sido “la repercusión internacional que le llevó a ser trending topic internacional. La final generó una avalancha de comentarios en las redes sociales, con 614.000 tuits en Twitter, donde además #BenidormFest fue ‘trending topic’ a nivel mundial y también en 13 países: España, Chile, Panamá, Suecia, Noruega, Suiza, Reino Unido, México, Argentina, Países Bajos, Portugal, Alemania e Italia. La campaña de acciones de marketing del Benidorm Fest 2022 se inició el 22 de julio de 2021 y se cerró el 5 de febrero de 2022. Se llevaron a cabo 200 acciones en las pantallas de RTVE.

Ahora ya está en marcha el Benidorm Fest 2023. 240 personas trabajan en el equipo de producción del festival.

El 10 de octubre se cierra el plazo de presentación de candidaturas para el Benidorm Festo 2023 que ha ampliado el número de participantes a 16. El Benidorm Fest 2023 se celebrará del 29 de enero al 4 de febrero.

Por su parte, el galardón a la ‘trayectoria turística’ ha sido otorgado ex aequo al benidormer Toni Mayor Suárez, presidente de la patronal hotelera Hosbec y al Congreso Universidad-Empresa de la Fundación Jaume I en reconoce al esfuerzo y la dedicación a lo largo de los años en el desarrollo de iniciativas empresariales o dinamización de productos turísticos o destinos turísticos de la Comunitat Valenciana, como el desarrollo de su profesión o actividad mediante una participación activa y participativa dentro de sus empresas, en pro del turismo.

El premio a ‘la formación, investigación e innovación turística’ ha sido concedido a la escuela de Paco Torreblanca, International School of Pastry Arts; el premio ‘al turismo sostenible’ se ha reconocido al Hotel y restaurante Mar de Fulles en Alfondeguilla. Ocean Republik, Watersport Center ha sido la galardonado en esta edición en la modalidad de ‘turismo inclusivo’ y la Mención Especial se ha otorgado a Castelló de la Plana por su contribución a la promoción, comunicación y marketing turístico de la Comunitat a Escala. También se ha otorgado una mención especial, a título póstumo, a Rafael Pallarés, que fue director del Hotel Voramar de Benicàssim

CatalàEspañol