Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Benidorm estrena el Mirador de la Música como homenaje a su Festival de la Canción y al Benidorm Fest

El Paseo de Tamarindos exhibe desde ayer dos monolitos con una Sirenita y un Micrófono con los ganadores de ambos certámenes

Benidorm homenajeó ayer por la tarde a sus dos grandes eventos musicales, el histórico Festival de la Canción y el Benidorm Fest, que con solo una edición se ha convertido en un referente internacional tras el éxito de los artistas seleccionados, y el de Chanel con su tercer puesto en Eurovisión.

El Paseo de Tamarindos de Benidorm fue el escenario de ese homenaje con el estreno del que a partir de ahora será el Mirador de la Música, en el que se descubrieron ayer dos monolitos que recordarán para siempre los dos eventos.

Uno de ellos es una Sirenita, alusiva al Festival de la Canción, con el nombre de todos los vencedores desde su primera edición hasta la última. A su lado, el otro monolito representa un Micrófono de cristal, símbolo del Benidorm Fest. En él ya aparece el nombre  de Chanel, como primera ganadora, y el de su canción ‘SloMo’ que representó a España en Eurovisión.

Junto a los dos monolitos se ha instalado un tótem en el que, a través de un Código QR y un Navilens, se puede acceder a toda la información de los dos certámenes. Una información que se encuentra en castellano, valenciano e inglés. Igualmente se puede acceder a audioguías para las personas con discapacidad visual de modo que puedan escuchar la información contenida al tiempo que disfrutan de las vistas y del nuevo enclave.

A la cita de ayer acudieron numerosos invitados entre los que se encontraba el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, miembros de la corporación, diputados provinciales, nacionales y autonómicos, así como las reinas y damas de les Festes Majors Patronals, representantes de la sociedad civil de la ciudad y numerosos medios de comunicación de Madrid especializados en música y televisión.

Para el acto de ayer, transmitido en directo a través de RTVE Play, se contó con la presencia de varios de los artistas participantes en el pasado Benidorm Fest y la actuación de algunos de ellos como Varry Brava y Blanca Paloma. Los primeros interpretaron la canción ‘Hortera’ y cerraron con la conocida ‘Raffaella’, mientras que la segunda deleitó a los presentes con su tema ‘Plumas de nácar’.

La gala fue conducida por María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE que dio paso a coloquios con los participantes presentes; Blanca Paloma, Xeinn, Marta Sango, Sara Deop y Unique, a los que se unió después Chanel y su equipo de bailarines.

Después se procedió al descubrimiento de ambos monolitos por medio del alcalde Toni Pérez, la propia conductora del acto y la artista Chanel acompañada por su equipo. Pérez, que destacó la “alianza” surgida entre el Ayuntamiento, la Generalitat y RTVE, recordó que “Benidorm tenía una deuda pendiente con la música” y aludió al Festival de la Canción “que tuvo un recorrido maravilloso y nos posicionó en el mundo”. Por ello, señaló que “con nuestra modesta aportación damos visibilidad a la música, que es cultura y es talento”.

El alcalde desveló el nombre que recibirá a partir de ahora este enclave: Mirador de la Música. Una vez descubiertas ambas figuras también se destapó la primera estrella del Paseo, con el nombre de Chanel Terreros y la canción ‘SloMo’, como primera ganadora del Benidorm Fest.