Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Detenidos dos jóvenes de 18 y 19 años por asaltar encapuchados una farmacia en Benidorm

Los dos encapuchados, cuando se percataron de la presencia policial, comenzaron una huida a la carrera. Así se inició una persecución a pie que concluyó varias calles después con la detención de los dos hombres, cuando se encontraban agazapados en la cuesta de un garaje

Agentes de la Policía Nacional de Benidorm (Alicante) ha detenido a dos jóvenes de 18 y 19 años a los que sorprendieron encapuchados ante una farmacia que tenía la persiana forzada. Los detenidos llevaban consigo varios efectos presuntamente sustraídos.

Según ha informado la Jefatura provincial, las detenciones se practicaron cuando una patrulla realizaba una ronda preventiva a primera hora del pasado domingo.

Los dos encapuchados, cuando se percataron de la presencia policial, comenzaron una huida a la carrera. Así se inició una persecución a pie que concluyó varias calles después con la detención de los dos hombres, cuando se encontraban agazapados en la cuesta de un garaje.

Tras la detención, los agentes comprobaron que además de haber forzado la persiana y la puerta de acceso a la farmacia, también habían sustraído varias cajas de productos así como el contenido de la caja registradora del establecimiento.

Los agentes realizaron una batida por los calles adyacentes donde se había producido la persecución, y recuperaron varios efectos que habían sido presuntamente sustraídos, además del dinero que se encontraba en la caja registradora.

Los detenidos, de 18 y 19 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Benidorm en funciones de guardia.