fbpx
9.9 C
Alicante

Benidorm aprueba la Cuenta General 2018, que se cierra con un resultado positivo de más de 30 millones

El documento ha sido también auditado por una entidad externa.

- Publicidad -

El pleno municipal de Benidorm ha aprobado hoy, con los votos a favor del gobierno local y la abstención de la oposición, la Cuenta General de 2018, que se ha cerrado con un resultado positivo de más de 30 millones de euros. El documento ha sido auditado por una entidad externa que ha constatado la corrección de la Cuenta. La concejala de Hacienda, Aída García Mayor, ha recordado que “la Cuenta General se presentó y dictaminó favorablemente el pasado 28 de octubre en la Comisión Especial de Cuentas, y durante la fase de exposición al público no ha recibido alegaciones”.

Como ya explicó García Mayor el pasado jueves, a grandes rasgos, la Cuenta General de 2018 ha arrojado “un resultado positivo de 30.641.570,91 euros, mejorando así los datos ya de por si buenos de 2017 cuando se cerró el ejercicio con un balance favorable de 17.541.573, 36 euros”. La misma Cuenta General del ejercicio pasado muestra que las deudas con entidades de crédito bajaron de 49.378.073,66 euros a 36.104.837,50 euros.

La concejala también expuso a finales de la pasada semana que el deseo del gobierno local era haber presentado y aprobado esta Cuenta General antes, circunstancia que no ha sido posible al haber sido 2019 “un año atípico y excepcional para el área Económica puesto que en apenas tres meses se ha tenido que elaborar el presupuesto en dos ocasiones”. “Esta circunstancia de tener que elaborar prácticamente dos presupuestos en un trimestre, por causas no impultables ni a este gobierno ni al anterior ni tampoco a los técnicos –el documento fue rechazado en pleno en abril por los grupos de la entonces oposición-, ha multiplicado el trabajo del área Económica y pospuesto otros procedimientos como el de la Cuenta General”, agregó.

Por último, la titular de Hacienda señaló que “el hecho de haber auditado esta Cuenta General también ha influido en que nos hayamos demorado en el plazo de aprobación y remisión de la misma a la Sindicatura de Comptes, si bien asumimos ese retraso como necesario al considerar que era preferible entregar este documento algo más tarde pero hacerlo con las plenas garantías que ofrece el haber superado esta auditoría”.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,221FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
701SeguidoresSeguir

Alicante registra 520 nuevos casos de coronavirus y 4 fallecimientos

Todavía hay 381 personas ingresadas en hospitales, de las cuales 94 siguen en las UCI.

Facebook e Instagram eliminarán las ‘fake news’ contra las vacunas de la Covid-19

La compañía detalla que "no podrá empezar a aplicar estas medidas de la noche a la mañana", pero se compromete a actualizar "regularmente" la lista de las afirmaciones que hay que eliminar basándose en la información proporcionada por las autoridades de Salud Pública.

Sánchez consigue la mayoría suficiente en el Congreso y aprueba los presupuestos de 2021

Las cuentas públicas para el próximo año acabarán con la provisionalidad presupuestaria que se mantenía desde el 2018.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Alicante respalda la solicitud de fondos FEDER para mejoras en el entorno del castillo San Fernando

Los proyectos refrendados hoy se efectuarían en las calles Marqués de Molins, Poeta Campos Vasallo, Sargento Vaillo y en las plazas de San Antonio y Músico Óscar Tordera.

San Vicente celebra el pleno del mes de noviembre y reafirma su compromiso de erradicar la violencia contra las mujeres

La Corporación Municipal, excepto Vox, reafirma su compromiso de erradicar la violencia contra las mujeres.

La Diputación aprueba una modificación de crédito para invertir más de 37 millones de euros en la provincia

El pleno da el visto bueno a este acuerdo con el que se dota el Plan +Cerca con 30 millones de euros para todos los ayuntamientos y una partida de 7,6 millones para las localidades afectadas por la DANA.

La Línea 9 Benidorm-Dénia del TRAM d’Alacant estará en funcionamiento a principios de 2023

Arcadi España ha comprobado la evolución de los trabajos en Dénia y Gata de Gorgos.

Detienen a ocho personas por venta de ropa falsificada en establecimientos de Benidorm

En total se han inspeccionado 11 comercios en la zona del Rincón de Loix.
CatalanSpanish