```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 30 abril 2024

Benidorm clausura el I Congreso Nacional de Policías Locales con la reivindicación de una ley nacional para el cuerpo

La consellera de Justicia, Elisa Núñez, aboga por cambiar la legislación y fortalecer las alianzas entre los cuerpos policiales

Benidorm clausuró ayer el primer Congreso Nacional de Policías Locales, que se desarrolló durante toda la jornada en Terra Mítica y que continúa hoy con actividades centradas en demostraciones y exhibiciones. Una cita, la de ayer, que sirvió para reclamar en voz alta la necesidad de articular una ley nacional para las policías locales, como se puso de manifiesto en repetidas ocasiones..

El congreso contó a lo largo del día con ponencias de magistrados del Tribunal Supremo, mandos policiales y expertos en diversas cuestiones de actualidad para el cuerpo y fue clausurado por la consellera de Justicia, Elisa Núñez, que extuvo acompañada por el alcalde de la ciudad, Toni Pérez, y el diputado autonómico José Ramón González de Zárate, además del concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Carrobles.

Los organizadores del evento agradecieron al Ayuntamiento las facilidades para organizar la cita y emplazaron a otros municipios para que acojan la próxima edición del congreso.

Por su parte, la consellera, que recibió una placa de agradecimiento de parte del intendente principal de Benidorm, Luis Martín Arévalo, también abogó por “modificar la legislación actual y dotar a los ayuntamientos de las herramientas necesarias para paliar las carencias que tienen y que muchas veces sufren los ciudadanos de a pie”. Núñez insistió en la necesidad de cambiar la ley “y fortalecer las alianzas entre los cuerpos policiales”, al tiempo que anunció que desde la administración autonómica se dará “un gran impulso a la policía de la Generalitat y a las policías locales”.