Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Benidorm lleva a pleno ceder a la Generalitat suelo para construir un nuevo centro de desarrollo turístico

El solar se encuentra situado en la partida Salt d l'Aigua junto a las instalaciones del Invat·tur y se cedería mediante mutación demanial por un periodo de cinco años

El equipo de gobierno de Benidorm (Alicante) elevará al pleno del próximo lunes la propuesta de cesión de una parcela de un total de 5.382 metros cuadrados a Turisme Comunitat Valenciana para que construya el nuevo Centro de Desarrollo Turístico (CdT).

El solar se encuentra situado en la partida Salt d l’Aigua junto a las instalaciones del Invat·tur y se cedería mediante mutación demanial por un periodo de cinco años. En caso de que la Generalitat, transcurrido el tiempo de cesión, no hubiera edificado el nuevo centro, el suelo retornaría al Ayuntamiento.

El nuevo edificio sustituiría al actual CdT ‘Domingo Devesa’ ubicado en la avenida Benissa, que data de 1995. Una vez construido el nuevo edificio, el actual pasaría a ser gestionado por el Ayuntamiento de Benidorm.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha manifestado que con este trámite se quiere “concretar el ofrecimiento que hizo la corporación en el pleno de febrero de 2018 de poner a disposición de Turisme CV el suelo necesario para dotar a Benidorm de un nuevo CdT que complete el Invat·tur y que permita vincular la formación a la innovación y la tecnología”.

A finales de enero se formalizó la solicitud de cesión de la parcela, que cuenta con todos los informes técnicos necesarios favorables. Este lunes se ha dictaminado la cesión en comisión informativa.