```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Benidorm prevé una afluencia de 23.000 personas diarias en el ‘Low Festival’

Este mediodía ha tenido lugar la reunión de coordinación del dispositivo sanitario y de seguridad del certamen, que contará con más de 200 efectivos.

La afluencia prevista para cada una de las tres jornadas del Low Festival está cifrada en unas 23.000 personas, según se ha puesto de manifiesto este mediodía en la reunión de coordinación del dispositivo sanitario y de seguridad del certamen, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

El evento, que da comienzo mañana viernes 28 y se prolongará hasta el domingo 30, contará con un dispositivo que superará ampliamente los 200 efectivos entre Policía Local, Nacional, Protección Civil y seguridad privada.

El Low Festival se celebra, como cada año, en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor. Allí se han establecido cuatro escenarios y diez salidas de evacuación. La seguridad privada contratada por la organización cuenta con 29 vigilantes de seguridad, 102 auxiliares y 9 SEAS. A ellos se suman los efectivos de Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil.

En cuanto al dispositivo sanitario, se dispondrá de dos ambulancias de Soporte Vital Avanzado UVI, dos ambulancias de Soporte Vital Básico, dos médicos, cuatro enfermeros, diez TES y dos socorristas en la VIP Pool.

Los asistentes al Low podrán realizar la prevalidación de sus entradas hoy jueves de 19,00 horas a 1,00 de la madrugada y mañana viernes de 10 a 14 horas en el Ayuntamiento. Para validar y recoger las pulseras que dan acceso a la Ciudad Deportiva se podrá hacer el viernes de 17,30 a 2,30 horas; el sábado de 18,30 a 2,30 horas y el domingo de 18,30 a 1,30 horas.

Los horarios de taquilla para medios de comunicación y menores serán los siguientes: Viernes de 18 a 2,00 horas. El sábado seré el mismo horario y el domingo de 18 a 1,00 horas.