Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 1 febrero 2023

Benidorm ofrece 26 plazas de empleo público para personas con discapacidad o diversidad funcional

Dos de las plazas serán como personal funcionario y las 24 restantes como personal laboral.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado la propuesta de la concejal de recursos Humanos, Ángela Zaragozí, sobre la Oferta de Empleo Público para el año 2022 después de que la misma ya haya sido negociada en la Mesa General de Negociación celebrada el pasado 22 de diciembre.

- Advertisement -

La Oferta de Empleo Público abarcará un total de 26 plazas y todas ellas estarán reservadas para personas con discapacidad o diversidad funcional, como ya avanzó el alcalde Toni Pérez el pasado 21 de diciembre en el tradicional encuentro informativo con los medios de comunicación.

La oferta de 2022 cuenta, como es preceptivo, con todos los informes técnicos favorables aunque no es necesario el informe de fiscalización para su aprobación ya que no supone incremento del gasto al tratarse de una necesidad con asignación presupuestaria.

- Advertisement -

La propuesta contiene dos plazas para personal funcionario y 24 para personal laboral. En concreto, las de funcionario son una plaza de personal de correos y un notificador B, que serán provistas mediante oposición.

En cuanto al personal laboral, que también serán provistas mediante oposición, se precisan once conserjes, un peón de mantenimiento de cementerios, un peón vigilante de deportes en jornada continua, tres peones vigilantes de instalaciones deportivas, una persona para reprografía, una para el reparto de imprenta y seis peones.

Una vez aprobada por la Junta de Gobierno Local, la Oferta de Empleo Público será publicada en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, la sede electrónica del mismo y en el Boletín Oficial de la Provincia.

CatalàEspañol