Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Las fallas de Benidorm se despiden con la ‘Nit de la Cremà’

Poco después de que el fuego consumiera los monumentos, los servicios municipales de limpieza ponían la ciudad a punto.

Como la tradición obliga, el fuego puso consumió los monumentos falleros de Benidorm en una noche marcada por la total ausencia de incidentes. Las comisiones de Els Tolls, Rincón de Loix y Benidorm Centro, coordinadas desde la Junta Local Fallera, han llenado durante toda la semana las calles de la ciudad de música, color y el inconfundible aroma de la pólvora, propio de las fiestas josefinas.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, junto a las compañeras del equipo de gobierno Maite Moreno y Mónica Gómez, acompañaron a la presidenta de la Junta Local Fallera, Ana Finez, y las falleras mayor e infantil de las Fallas Rincón de Loix y Benidorm, Laura Gálvez y Valentina Romero y Sonia Ferré e Isabella Sola, en una ‘Nit de la Cremà’ que, en el caso de las fallas infantiles, comenzaba a las 22.30 h en el Rincón y a las 23.00 en Benidorm Centro.

A las 23.30 llegó el turno de los grandes monumentos y el primero en arder ha sido el de la Falla del Rincón de Loix, a medianoche le llegó el turno a la Falla Benidorm Centro y, a las 0.30 h, a Els Tolls.

El dispositivo de seguridad de Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y bomberos estuvo pendiente, en todo momento, del normal desarrollo de los actos y cuando el fuego los consumió llegó el turno de los servicios de limpieza que en tiempo récord han dejado la ciudad a punto para un nuevo día laboral, aunque no lectivo, por lo que los pequeños falleros han podido descansar de las intensas jornadas de fiesta vividas.