```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Benejúzar instalará dos puntos de recarga para vehículos eléctricos

Esta instalación se llevará a cabo gracias a una subvención de la Diputación Provincial de Alicante.

El Ayuntamiento de Benejúzar ha recibido una subvención de 14.955,60 euros de la Diputación Provincial de Alicante, dentro de la convocatoria para obras de instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos. En este sentido, las calles que contarán con este servicio serán la de Salvador Dalí y la de Comandante Bernabé.

Estos dos puntos de recarga de vehículos eléctricos serán los primeros con los que cuente el municipio benejucense. “Gracias a esta subvención vamos a contar con unas instalaciones que son cada vez más demandadas y, aunque todavía es pronto, en el futuro darán servicio a aquellos usuarios que tengan el vehículo eléctrico”, ha asegurado la alcaldesa, Rosa García.

Por otro lado, la alcaldesa ha recordado que “nuestro objetivo es mejorar la vida de los vecinos y vecinas de Benejúzar, y por eso hemos puesto en marcha distintas acciones y obras en el municipio”.

Asimismo, la primera edil ha asegurado que “dentro de esas mejoras nos marcamos una hoja de ruta para iniciar la elaboración de la Agenda Urbana 2030 y diseñar políticas sostenibles para el municipio”. Esta agenda marca distintos ejes estratégicos y supone que los municipios puedan estar preparados para poder acceder a las ayudas supramunicipales y a Fondos Europeos que ayuden a financiar cualquier tipo de proyecto.