fbpx

Noticias de Alicante y provincia

domingo, 7 agosto 2022

Benejúzar recibirá cerca de millón de euros de la Diputación a través de Planifica y + Cerca

La institución provincial compromete más de 29 millones de euros para el desarrollo de infraestructuras en poblaciones de la Vega Baja.

La Diputación de Alicante invertirá en esta legislatura cerca de un millón de euros en Benejúzar y 29,2 millones de euros en todos los municipios de la Vega Baja a través de los planes Planifica y + Cerca.

- Advertisement -

Así lo ha confirmado el diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, durante la visita realizada este mediodía junto a la diputada de Cooperación, Teresa Belmonte, y acompañados por la alcaldesa, Rosa García, y concejales de la corporación, para conocer las obras ejecutadas con ayuda de las subvenciones ofrecidas por la institución provincial.

El titular de Infraestructuras ha destacado que “queda patente la apuesta de la institución provincial por Benejúzar y por toda la comarca, que en conjunto recibirá más de 29 millones de euros que servirán para la mejora de infraestructuras y servicios de carácter público”.

- Advertisement -

En la visita, Gutiérrez y Belmonte han recorrido las tres obras sufragadas por el Plan + Cerca 20/21 que han consistido en la sustitución de las luminarias por tecnología LED que incide en el ahorro energético, la construcción una nueva zona de juegos infantiles en el Parque Municipal Virgen del Pilar y la instalación de un sistema de seguridad y videovigilancia en edificios municipales como el Auditorio municipal. Las tres obras, con un presupuesto total de 203.000 euros, han sido íntegramente subvencionadas por la Diputación.

Javier Gutiérrez ha agradecido la labor de este municipio para terminar las tres actuaciones de + Cerca en plazo y ha explicado que “a pesar de que este plan ha alcanzado en el mes de julio un grado de ejecución del 84%, hemos prorrogado otros seis meses el periodo para la finalización de las obras para dar las máximas facilidades a los ayuntamientos y complementar la acción inversora con el próximo +Cerca de 2022/23 que aprobaremos la próxima semana con 30 millones de euros más para toda la provincia, de los cuales 6 millones irán a parar a la Vega Baja”.

El diputado ha incidido en la diferencia que hay entre las inversiones que hará realidad el actual Plan + Cerca, con cerca de 6 millones euros comprometidos con la Vega Baja y 203.000 euros para Benejúzar, y las cantidades del Fondo de Cooperación de la Generalitat, “que dejan poco más de 3 millones para toda la comarca y en torno a 82.000 euros en este municipio, es decir, menos de la mitad de lo que aporta la Diputación en la localidad”.

Gutiérrez ha remarcado que “el interés por los municipios y la apuesta por los más pequeños se demuestra así, con inversiones, y lo más importante para que puedan salir adelante es poner también al servicio de estos proyectos herramientas administrativas y técnicas”.

Por su parte, la alcaldesa de Benejúzar ha agradecido a la Diputación de Alicante “las ayudas para realizar inversiones necesarias en el municipio como la instalación de un sistema de vídeovigilancia que nos permite aumentar la seguridad, luminarias que supondrán un importante ahorro energético y la nueva zona para niños y adolescentes, unas obras que sin duda van a redundar en beneficio de todos los benejucenses”.

El municipio de Benejúzar ha recibido, además, a través del Plan Planifica cerca de 600.000 de euros que se invertirá en la sustitución de luminarias LED con sistema de telegestión en el núcleo urbano, la instalación de placas fotovoltaicas de autoconsumo en los edificios municipales y la ampliación del campo solar en las instalaciones de autoconsumo ya existentes en el Ayuntamiento y en el Centro Médico.

Por su parte, el Plan + Cerca 2022 dejará en la localidad de la Vega Baja 198.000 euros que el Ayuntamiento destinará a mejoras en instalaciones deportivas, educativas y culturales y en parques.

ValenciàEspañol