```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Benejúzar retira escombros de la zona de Margas y prevé su recuperación paisajística

La Concejalía de Obras Municipales, junto con la Asociación Amigos de la Sierra de Benejúzar, ha actuado en esta zona después de 4 años de que empezase su limpieza.

El Ayuntamiento de Benejúzar, a través de la Concejalía de Obras Municipales, ha actuado en una de las zonas más emblemáticas del monte de la localidad. Se trata de la zona de margas, donde se han retirado alrededor de 90 toneladas de escombros.

En concreto, han sido 11 camiones con 8.500 kilos cada uno. Esta actuación tiene como objetivo recuperar una zona paisajística y geológica “muy importante para la localidad”, ha asegurado la alcaldesa y responsable de la concejalía, Rosa García, quien ha añadido que “era una zona con distintos focos de vertidos”. En esta zona de margas hay una falla ciega de dirección en superficie que tiene gran interés geológico.

Esta zona comenzó a limpiarse hace cuatro años con la colaboración del Ayuntamiento, asociaciones y colectivos, empresas y la Asociación Amigos de la Sierra de Benejúzar.

En ese momento quedó una parte de escombros sin retirar y ahora, en una segunda actuación, “hemos podido dejar la zona totalmente limpia y preparada para llevar a cabo una recuperación paisajística”, ha afirmado la primera edil.

En este sentido, esta actuación se completará con la plantación de arbolado. “De esta manera recuperamos un espacio más para todos los benejucenses, que esperamos que puedan disfrutar de él de aquí en adelante”, ha asegurado García.