Noticias de Alicante y provincia

viernes, 2 diciembre 2022

Benejúzar creará una ludoteca en la biblioteca y hará obras en los vestuarios deportivos

Las actuaciones tendrán un coste total de 136.836,14 euros y comenzarán una vez que concluyan todos los trámites administrativos.

El Ayuntamiento de Benejúzar mejorará dos espacios municipales como son la ludoteca de la biblioteca y los vestuarios de fútbol. Dos actuaciones que se llevarán a cabo a través de las subvenciones del Plan +Cerca de la Diputación de Alicante. Este plan se enmarca dentro de la línea de actuación de inversiones del área de cooperación.

- Advertisement -

Por un lado, el Consistorio benejucense acometerá el acondicionamiento de la ludoteca de la biblioteca. Esta actuación tiene un coste total de 54.000 euros. En este caso la aportación del ente provincial es de 51.680,67 euros y el Ayuntamiento pondrá 2.319,33 euros.

La alcaldesa, Rosa García, ha asegurado que “gracias a estas obras Benejúzar contará una nueva ludoteca ya que las familias del municipio la han reclamado”. El objetivo es “crear un espacio en el que niños y niñas puedan hacer uso de la biblioteca en su tiempo de ocio, por un lado, para poder hacerlo compatible con el uso de sus familiares de la sala de estudio”.

- Advertisement -

Por otro lado, el Ayuntamiento también realizará obras de acondicionamiento en los vestuarios de fútbol en las instalaciones deportivas. La actuación tendrá un coste de 82.836,14 euros. En este sentido, la Diputación subvenciona un total de 49.589,85 euros y el Consistorio pondrá 33.246,29 euros.

La primera edil ha explicado que las obras en los vestuarios del campo de fútbol “eran muy necesarias ya que estos necesitaban una actuación integral para recuperar en su interior las condiciones óptimas para su uso, ya que había problemas de humedades y algunos inodoros inutilizados”.

CatalàEspañol