fbpx
23.6 C
Alicante
martes, 2 junio , 2020

Benejúzar suspende las Fiestas Patronales por el coronavirus

El equipo de gobierno considera que la prioridad es recuperar la normalidad una vez que se levante el Estado de Alarma provocado por el coronavirus,

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

El campo magnético de la Tierra, su escudo natural, se está debilitando

El escudo de nuestro planeta que permite preservar la vida al protegernos de la radiación de alta energía y que desvía el viento solar se está desplazando en dirección a Siberia.

3 fallecidos y 2 nuevos positivos por coronavirus en la provincia de Alicante

Sanidad confirma 32 nuevos positivos de Covid-19, cuatro fallecidos y 168 altas en la Comunitat Valenciana.

El Gobierno aprueba el ingreso mínimo vital para 850.000 hogares

El Gobierno ha aprobado hoy en un Consejo de Ministros Extraordinario el ingreso mínimo vital que pretende reducir en un 80% la...

Multas de hasta 3.000 euros por tirar mascarillas al suelo

Los ayuntamientos comienzan a multar por tirar mascarillas y guantes usados al suelo con sanciones de entre 100€ y 3.000€.

El Ayuntamiento de Benejúzar ha tomado la difícil decisión de suspender las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos, así como todos los eventos y actividades municipales programados para esta primavera. Así lo ha indicado la concejala de Fiestas, Rosa García, de cuyo departamento salió la propuesta realizada a la Alcaldía. “Tomamos esta decisión por las circunstancias actuales, porque lo prioritario ante la crisis sanitaria que vivimos por el coronavirus es la salud y seguridad de nuestros vecinos y vecinas, y en eso tenemos que desplegar todos nuestros esfuerzos”; ha precisado la edil responsable de Cultura y Fiestas.

El Alcalde, Miguel López, ha manifestado que la decisión se basa en la incertidumbre social y económica creada por la pandemia del CIVID 19, “es una medida que se adopta por responsabilidad con todas y todos las ciudadanos dadas las circunstancias, es dura, pero necesaria”. Por eso el regidor pide a la población “comprensión, ya que lo primero es garantizarel bienestar de cada uno de los habitantes de nuestro municipio”; ha insistido.

Las fiestas se iban a celebrar entre el 23 de mayo y el 21 de junio. No obstante, el equipo de gobierno benejucense considera que una vez que se levante el Estado de Alarma decretado por el Gobierno a causa de la crisis del coronavirus, lo primero es recuperar la normalidad, algo que el alcalde reconoce “que va a costar un tiempo”.

Además de las fiestas Patronales y de Moros y Cristianos, se cancelan eventos como el Congreso Comarcal de Ciencia que estaba programando la concejalía de educación y el MUDIC para este mes de Abril, y los actos de la Primavera Cultural 2020 “ante la situación de crisis y emergencia sanitaria actual”, ha reseñado García.

Desde el Ayuntamiento se ha trasladado la decisión tanto a la Junta Central Festera de Moros. Cristianos, a los portavoces de los grupos municipales de la Corporación, a las autoridades eclesiásticas así como a la ya designada Pregonera de las Fiestas Patronales 2020.

También te puede interesar

Últimas noticias

Sanidad de Elche refuerza las fumigaciones de mosquitos

Para esta semana están previstas actuaciones en la mayoría de las pedanías y en distintas zonas del casco urbano, así como la atención de avisos y revisión de huertos.

La Policía Local de Petrer detiene a un conductor sin puntos y que da positivo en drogas

El conductor, que circulaba a gran velocidad, dio positivo en cannabis y cocaína. Además, se le intervinieron 3 cogollos de marihuana.

La Palma d’Elx se queda sin las ayudas para sectores afectados por el COVID-19

Se dan 2,4 millones de euros para los productores de flor y planta ornamental, pero no se incluye finalmente a los de la palma pese a las promesas hacia el sector

Alicante aprueba otorgar una subvención a la Federación de Hogueras

El ente rector de la Fiesta tiene un plazo de diez días para aportar la relación de gastos que puedan ser subvencionados, a pesar de la suspensión de las Hogueras

Alicante prorroga el contrato de los servicios deportivos por 148.400 euros

Gracias a la aprobación de la Junta de gobierno en la sesión de hoy, los servicios deportivos municipales y cursos de actividades acuáticas del Ayuntamiento -Lote 1- seguirán vigentes hasta el 31 de mayo de 2021.
CatalanSpanish