fbpx
22.4 C
Alicante

Benejúzar suspende las Fiestas Patronales por el coronavirus

El equipo de gobierno considera que la prioridad es recuperar la normalidad una vez que se levante el Estado de Alarma provocado por el coronavirus,

- Publicidad -
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Benejúzar ha tomado la difícil decisión de suspender las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos, así como todos los eventos y actividades municipales programados para esta primavera. Así lo ha indicado la concejala de Fiestas, Rosa García, de cuyo departamento salió la propuesta realizada a la Alcaldía. “Tomamos esta decisión por las circunstancias actuales, porque lo prioritario ante la crisis sanitaria que vivimos por el coronavirus es la salud y seguridad de nuestros vecinos y vecinas, y en eso tenemos que desplegar todos nuestros esfuerzos”; ha precisado la edil responsable de Cultura y Fiestas.

El Alcalde, Miguel López, ha manifestado que la decisión se basa en la incertidumbre social y económica creada por la pandemia del CIVID 19, “es una medida que se adopta por responsabilidad con todas y todos las ciudadanos dadas las circunstancias, es dura, pero necesaria”. Por eso el regidor pide a la población “comprensión, ya que lo primero es garantizarel bienestar de cada uno de los habitantes de nuestro municipio”; ha insistido.

- Publicidad -

Las fiestas se iban a celebrar entre el 23 de mayo y el 21 de junio. No obstante, el equipo de gobierno benejucense considera que una vez que se levante el Estado de Alarma decretado por el Gobierno a causa de la crisis del coronavirus, lo primero es recuperar la normalidad, algo que el alcalde reconoce “que va a costar un tiempo”.

Además de las fiestas Patronales y de Moros y Cristianos, se cancelan eventos como el Congreso Comarcal de Ciencia que estaba programando la concejalía de educación y el MUDIC para este mes de Abril, y los actos de la Primavera Cultural 2020 “ante la situación de crisis y emergencia sanitaria actual”, ha reseñado García.

- Publicidad -

Desde el Ayuntamiento se ha trasladado la decisión tanto a la Junta Central Festera de Moros. Cristianos, a los portavoces de los grupos municipales de la Corporación, a las autoridades eclesiásticas así como a la ya designada Pregonera de las Fiestas Patronales 2020.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,889FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Alicante pasa su primera noche de toque de queda desde el 23-F sin incidentes graves

No se han destacado incidentes graves durante la primera noche de restricción de la movilidad.

Eurocaja Rural revalida a Javier López como presidente de la Entidad

Con el respaldo mayoritario de los votos emitidos esta mañana durante la celebración de la Asamblea General Extraordinaria que ha tenido lugar en los Servicios Centrales de la cooperativa de crédito.

Declaración institucional de Ximo Puig sobre las nuevas restricciones en la Comunidad Valenciana

Restricción de la movilidad nocturna de 12 a 6 de la mañana, reuniones limitadas a 6 personas, cierres de espacios públicos y jardines a las 10, limitación horaria en hostelería y prohibición de venta de alcohol entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana son las principales medidas.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Una mujer herida tras ser atacada por un perro en Benejúzar

Una mujer de 38 años resultó herida anoche en la vía pública por una mordedura de perro en Benejúzar.

Benejúzar suma otro brote de coronavirus por contacto social

Desde el inicio de la pandemia la localidad ha tenido 35 personas contagiadas y 3 han muerto a causa de la covid-19.

El PP exige a Puig el cese del alcalde de Benejúzar tras abrirle juicio oral

El regidor y tres ediles socialistas se sentarán en el banquillo tras desestimar la Audiencia el último recurso.

Declarado un brote de coronavirus en Benejúzar por una reunión social

La Conselleria de Sanitat confirma que el brote, del que al menos 4 personas han dado positivo en las pruebas PCR, tiene origen social.

La Diputación distribuye 158.000 euros de ayudas para la difusión de la música y el teatro

Julia Parra: “estas subvenciones irán destinadas a destinadas a ayuntamientos y otros entes locales para la realización de eventos musicales y escénicos.