Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

Benejúzar conectará el casco urbano con zonas de ocio y el Polígono Industrial con un carril bici

La actuación cuenta con una ayuda de 150.000 euros de la Generalitat Valenciana, dentro de la convocatoria para actuaciones de fomento de la movilidad sostenible.

El Ayuntamiento de Benejúzar mejorará la conexión entre el casco urbano con zonas de ocio y el Polígono Industrial, mediante la creación de un carril bici que tendrá una distancia de dos kilómetros.

El proyecto ha sido subvencionado por la Generalitat Valenciana con 150.000 euros, dentro de la convocatoria para promover actuaciones de fomento de la movilidad sostenible de las entidades locales incluidas en el Plan Vega Renhace. El coste total de la obra será de 181.500 euros.

El objetivo es crear itinerarios ciclistas y mejorar la conexión de varias zonas del municipio. En concreto la actuación contempla actuaciones diferenciando cuatro itinerarios. El primero recoge obras en la senda de acceso al IES Benejúzar y zona de ocio; un segundo itinerario en la calle del Término y Maestro Bernabé; un tercero en el entorno parque skate, y la última en la calle Virgen del Pilar. Se trata de un recorrido que recorrerá prácticamente todo el municipio, de punta a punta.

La alcaldesa, Rosa García, ha explicado que “este es un proyecto que amplía considerablemente los carriles bici que existían en el municipio, y lo que hemos hecho es unirlo para hacer un carril largo”. En este sentido, la primera edil ha asegurado que “con este proyecto hacemos este itinerario más atractivo para los amantes del deporte y la bicicleta”.